1.500 firmas exigen un nuevo equipo médico de guardia en Valverde

1

Loles López, candidata del PP en Valverde del Camino.

La candidata a la Alcaldía de Valverde del Camino por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Loles López Gabarro, ha presentado hoy en el registro de la Delegación Provincial de Salud, más de 1.500 firmas ciudadanas para reclamar a la Junta de Andalucía que dote al centro de Salud de la localidad de un nuevo equipo médico de guardia que cubra las necesidades sanitarias del municipio de lunes a jueves.

El motivo de esta petición, según ha explicado la candidata del PP en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Delegación Provincial de Salud, “es que cuando el único equipo de guardia que presta servicio en Valverde se desplaza para cubrir una urgencia el centro de salud se queda desguarnecido para atender cualquier contingencia de las cerca de 15.000 personas que depende de él”.

La popular, además, subrayó que con esta población, “Valverde no puede disponer de un solo equipo de guardia, por lo que solicitamos a la Consejería de Salud que atienda esta reivindicación ciudadana a la que ha sido sensible el PP y dote a Valverde del Camino de un nuevo equipo médico”.

La dirigente del PP, asimismo, ha subrayado que la propuesta no sólo cuenta con el apoyo de más de 1.500 ciudadanos, sino que “también ha recibido el respaldo de los profesionales médicos que se encuentran saturados”.

Loles López también se ha referido a la postura de rechazo a esta propuesta mostrada por el PSOE y el alcalde de Valverde, Miguel Ángel Domínguez. En este sentido ha declarado que “es lamentable que hayamos planteado esta iniciativa hasta en cuatro ocasiones en el pleno municipal, y las cuatro veces el PSOE se haya opuesto y haya rechazado apoyarla”.

Loles López ha añadido que “es penoso que haya tenido que ir al Parlamento andaluz a defender los intereses del pueblo de Valverde sin el apoyo del Ayuntamiento y del equipo de gobierno del PSOE, que ha preferido mirar por los intereses de sus partido antes que por el interés de los valverdeños y valverdeñas”.

“El PSOE ha demostrado que prefiere no molestar a la consejera de salud, aunque para ello tenga que pasar por encima de las necesidades de su vecinos”, ha señalado la candidata del PP, que ha considerado “lamentable” que “se juegue con la salud de los valverdeños”.

Por todo ello, Loles López ha remitido las más de 1.500 firmas a la delegada provincial de Salud, María José Rico, “para que tome cartas en el asunto y dote al centro de salud de Valverde de un nuevo equipo médico de guardia de lunes a jueves”. De lo contrario, ha concluido la dirigente popular, volveremos a elevar esta exigencia al parlamento andaluz.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies