Recortes

0

[Paco Morán].

Este lunes pasado el presidente De la Corte estuvo en la tertulia de Antena Huelva Radio. Con trasparencia explicó la situación económica y el cómo el recorte en gastos sería la consigna que llevaría a cabo en la próxima temporada. Y es que es tan elemental que todo aficionado debe entender que la vaca no da más leche por mucho que la exprimas.

El presupuesto no podrá subir a más de cuatro millones de euros. Con ese dinero el club debe hacer una plantilla, pagar los arbitrajes, el mantenimiento del estadio y la ciudad deportiva, mantener el organigrama de cantera con once equipos, pagar al personal no deportivo…En definitiva, que vayan haciéndose a la idea de que cada jugador de la plantilla no podrá cobrar más de 100.000 euros al año, si bien algunos lo sobrepasarán y otros no llegarán.
Hay que aceptar la situación y ayudar al máximo porque son tiempos difíciles para todos. El país es un caso económico y España está en la más absoluta ruina. El fútbol no es ajeno a ello. Así que de la misma manera que el presidente ayer solicitó la ayuda de todos, también el jugador debe ser consciente de que eso de cobrar 400.000 o 500.000 euros en Segunda División pertenece al pasado. Es inviable para un club modesto pagar esas cantidades.
Tan es así que tal vez un jugador como Mora salga del club nada más acabar la temporada por su prohibitiva ficha. Otro de los que apuntan marchará será Kepa y como dije ayer Dani.
Julio peguero ya tiene el dinero en el bolsillo para hacer la plantilla. Y mucho me temo que tendrá que llevar una dura negociación para hacer una plantilla competitiva. No le será fácil.
Y también mucho me temo que habrá recortes en los equipos de cantera, si bien en ese apartado soy partidario de mantener todo el organigrama. No es fácil mantener a tantos técnicos, viajes, arbitrajes…En definitiva, no es cuestión de querer sino de poder.

Compartir.

Leave A Reply