El Museo del Mundo Marino estará presente en la Feria de la Ciencia de Sevilla

0

Ecosfera, Museo Mundo Marino

Como en anteriores ediciones, el Museo del Mundo Marino de Doñana, ubicado en Matalascañas (Huelva) vuelve a participar en la Feria de la Ciencia de Sevilla. Desde el expositor número 45 del Pabellón del Futuro presente en la Isla de la Cartuja, los juegos y la información tendrán un lugar destacado para transmitir a todos los públicos y especialmente a los jóvenes, los valores naturales de la Comarca, y especialmente de la Doñana marina, como gran desconocida para los visitantes que optan por este destino turístico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una réplica de un delfín común, esqueletos de un pingüino de Magallanes y una foca de casco, una vértebra de una ballena rorcual, y una miniatura de la Torre de la Higuera, serán algunos de los atractivos del stand. Además de actividades lúdicas y regalos, se dará a conocer la oferta didáctica que proponen las instalaciones, así como sus rutas interpretativas y el Bosque Solar que le antecede, en el complejo denominado Parque Dunar, a la entrada de Matalascañas.

Fundación Doñana 21 y Ayuntamiento de Almonte conforman al 50 por ciento la Sociedad Parque Dunar desde el año 2002, de la que forma parte el Museo del Mundo Marino de Matalascañas. Como organismo netamente público, está regida bajo los criterios políticos de la entidad local y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Feria de la Ciencia

La IX Feria de la Ciencia de Sevilla es la principal actividad del proyecto “Ciencia Viva, Ciencia Compartida”, que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). Participan centros educativos y de investigación, facultades universitarias e instituciones que divulgan sus experimentos científicos, haciendo partícipes a los visitantes de la muestra. Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc.

Aprender y sensibilizar desde la diversión y el entretenimiento son sus objetivos. Se celebrará en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla los días 12,13 y 14 de mayo. Alcanza ya su novena edición. Se trata de una cita abierta que pretende dar a conocer y despertar la sensibilidad hacia la ciencia y la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión, los temas fundamentales de la feria, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), son ‘La química, ‘Los bosques’ y ‘Todo es número’. Este evento cuenta además con la colaboración de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Educación, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, además de la Fundación Caja San Fernando.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies