El VII meeting iberoamericano reunirá a los mejores atletas nacionales el próximo 2 de junio

0

Presentación del Meeting Iberoamericano de Atletismo.

La VII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo reunirá en Huelva a los mejores atletas nacionales el próximo día 2 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, según ha anunciado hoy el director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos. La prueba servirá para seleccionar a diversos componentes del equipo español que competirá posteriormente en el Campeonato de Europa por equipos en Estocolmo y, por tanto, y salvo contratiempos de última hora, la presencia de la selección española al completo está prácticamente asegurada.

De Carlos, junto al diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, y la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, han presentado hoy el cartel del VII Meeting Iberoamericano de Atletismo que contará también con una amplia y selecta presencia de atletas internacionales.

Según Fernández Ferrera, “el Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia, con una competición que da cabida a los mejores atletas del panorama actual y a las jóvenes promesas de la provincia”. En este sentido, el diputado de Deportes ha asegurado que, un año mas y al margen de las pruebas convocadas, el calendario también prevé diversas pruebas locales con la participación de atletas de la provincia.

El diputado de Deportes ha agradecido a la Federación Española de Atletismo su apoyo incondicional no sólo por el Meeting Iberoamericano sino también por otras pruebas que se han celebrado recientemente en la provincia como el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

Jesús Fernández Ferrera ha recordado también que el Meeting Iberoamericano de atletismo cuenta en su haber con dos récords de España. El de Antonio David Jiménez Pentinel, en los 2.000 metros obstáculos, y el de Mayte Martínez en los 1.000 metros lisos.

Compartir.

Leave A Reply