Guerrero se compromete a impulsar el Proyecto del Centro Comercial La Isla

0

Petronila Guerrero ha firmado un convenio con la Asociación de Comerciantes de Isla Chica por el que se compromete a impulsar el Proyecto del ‘Centro Comercial La Isla’ en el menor tiempo posible y con la participación directa y activa del sector en el proceso de construcción y desarrollo, por lo que ha pedido su implicación en este proyecto a partir del 22 de mayo.

La candidata comenzó recordando que han pasado diez años desde que el Recreativo jugara su último partido en Isla Chica y “diez años después, el proyecto no se ha desarrollado por la dejadez del Ayuntamiento”. Guerrero se ha comprometido a revisar todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por el Ayuntamiento de Huelva, al objeto de replantear la situación creada y conseguir que la participación de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica “sea esencial y directa” en el desarrollo del proyecto de construcción del Centro Comercial.

Petronila Guerrero ha asegurado a los comerciantes que a partir del 22 de mayo “tendrán un aliado en el Ayuntamiento” y ha explicado las principales medidas de su programa electoral para impulsar el comercio urbano en Huelva, desde la planificación urbanística al desarrollo de los servicios públicos, contando con la programación de actividades de ocio y la implantación de nuevos equipamientos.

La puesta en marcha de un Plan Municipal de Comercio Urbano, con la participación del sector, es uno de los ejes fundamentales del programa, que apostará por la organización de Ferias Comerciales y Congresos para dinamizar la actividad económica de la ciudad.

Otra de las propuestas de la candidata está dirigida a la modernización del sector para lo cual elaborarán un plan de ayudas a cuatro años con la Junta de Andalucía y el Ministerio.

Desde el nuevo Ayuntamiento, Guerrero quiere dotar al comercio urbano de una imagen corporativa que cree marca e impulsar un Plan de Ciudad de Compras, aprovechando el auge del turismo de cruceros. Todo ello con el impulso al Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro de Huelva a través de un diálogo permanente con el sector y el compromiso de conseguir la declaración de centro comercial abierto para la zona de isla chica.

El Plan de gestión de residuos comerciales, la modernización en la gestión de los mercados municipales, la creación un mercado artesano, y la promoción de la oferta comercial de la ciudad a través de la Web del Ayuntamiento y la Televisión Municipal son otras de las propuestas que la candidata ha presentado a los comerciantes de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies