Pedro Jiménez defiende la promoción de viviendas sociales para generar empleo

0

Pedro Jiménez en rueda de prensa. (Foto: Julián Pérez)

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que en el Ayuntamiento de Huelva nos planteamos desarrollar una política de vivienda basada en una serie de principios básicos entre los que destacamos, entre otros, los siguientes: el desarrollo de políticas de vivienda pública, la igualdad en el acceso con especial atención a situaciones de riesgo de exclusión social, una política de vivienda que fomente la solidaridad y la cohesión social y la promoción de viviendas públicas como generadoras de empleo de calidad, alejada de la especulación urbanística.

Jiménez explica que para la mejor solución de las necesidades de vivienda en la ciudad de Huelva, llevaremos a cabo la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo con la participación de los agentes sociales y económicos, los órganos técnicos de representación del sector y la ciudadanía. Un Plan que contemple todas las modalidades de viviendas posibles: alquiler, alquiler social, alquiler con opción a compra, rehabilitación y venta.

Simultáneamente a la elaboración de dicho Plan, Izquierda Unida considera que es necesario llevar a cabo las siguientes acciones: Impulsar y reactivar el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, crear el Censo de Viviendas Desocupadas, priorizar el Programa de Rehabilitación del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler como medida de fomento del empleo, la cohesión social y la calidad de vida de la ciudadanía onubense; garantizando la inmediata rehabilitación de viviendas en barrios como La Navidad, Pérez Cubillas entre otros y fomentar la Agencia Pública de Alquiler de Viviendas.

Izquierda Unida apostará decididamente en su Plan Municipal de Vivienda y Suelo por el incremento del Parque Público Municipal de Viviendas en Alquiler como fórmula de acceso a la vivienda de los colectivos con más dificultades, situación agravada en estos momentos con la actual situación de crisis económica.

Jiménez explica que apostar por el acceso a la vivienda significa también intervenir sobre las viviendas existentes. A través del Censo de Viviendas Desocupadas, estableceremos, mediante la oportuna Ordenanza reguladora, un impuesto sobre viviendas desocupadas dedicadas exclusivamente al uso especulativo, con carácter disuasorio.

Compartir.

Leave A Reply