Medidas del PP contra el paro en la localidad

4

José Carlos Hernández Cansino.

El candidato del Partido Popular en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha prometido la creación de una Concejalía de Empleo,. Que asumirá él mismo si es alcalde, que será la encargada de tutelar todos los proyectos relacionados con el empleo que se vayan a acometer en la localidad y que, además, velará porque los puestos de trabajo se queden en el municipio.

Es la propuesta estrella del Programa Electoral de Empleo que el candidato del PP ha presentado en un acto público celebrado en la plaza 26 de abril y que ha servido para explicar las medidas destinadas a crear puestos de trabajo en el municipio. Son medidas que se circunscriben al comercio, el urbanismo, el turismo, el desarrollo local o la pesca, principales sectores de la economía puntaumbrieña.

Según ha explicado Hernández Cansino, “no se puede consentir que el empleo que se cree en Punta Umbría se vaya fuera del municipio, con 3.000 parados ene l municipio”.

Y es que, como ha asegurado el popular, “con el Gobierno del PSOE Punta Umbría ha pasado de los 500 parados que había en 2007, cuando dejamos el ayuntamiento, a los 3.000 que hay ahora”.

Por ello, el empleo será “la principal obsesión” de José Carlos Hernández, hasta el punto de que “no habrá proyecto que contemple la creación de puestos de trabajo que no pivote por la Concejalía de Empleo y que sirva para dar trabajo a los vecinos de Punta Umbría”.

El popular desglosó algunas de las principales propuestas que contempla su programa. Entre ellas, y vinculadas al sector del comercio, Hernández cansino aseguró que si es alcalde, “el Ayuntamiento concederá una moratoria inmediata en el pago de la tasa de ocupación de la vía pública para los comercios y los locales hosteleros que instalen en la calle toldos, sombrillas sillas y veladores”.

Asimismo, se impulsará la implantación de una marca de calidad que englobe a todos los establecimientos comerciales y de la hostelería de Punta Umbría. En este sentido, el candidato popular aseguró que la marca “Calidad Punta” pretende “distinguir al comercio y a la hostelería de la localidad y los productos autóctonos que ofrecen frente a las grandes superficies”.

En materia turística, el PP apuesta por la desestacionalización del sector, algo que favorecerá que el cambio de calendario de las ferias de la gamba y la Chirla, que volverán a ubicarse en los meses de marzo y abril. El objetivo es que los turistas acudan a Punta Umbría más allá de los meses de verano.

En el ámbito urbanístico, Hernández cansino abogó por el desarrollo del proyecto de La Peguera pero “desde el marco legal”, por ello aseguró que el patrimonio urbanístico del municipio se venderá al precio de mercado y no por debajo de él como ha venido sucediendo con el Gobierno del PSOE”.

Por otro lado, el popular presentó otras medidas, como la construcción de viviendas en régimen del alquiler y con opción de compra en la segunda fase del Barrio Romano para adaptarlas a la demanda real de los puntaumbrieños, o por la construcción de 2.500 plazas de aparcamientos subterráneas en plazas de Punta Umbría.

Para medida será el desarrollo “desde la legalidad” del proyecto salinas del Astur que, según el candidato del PP, “será protagonizado por empresas de Punta Umbría que den trabajo en el pueblo”.

Por último, el PP también contempla la implantación de industrias de transformación de productos pesqueros y la puesta en valor de la pesca en la localidad.

Todas estas propuesta, aseguró el popular, “irán encaminadas a combatir el principal problema de los ciudadanos, que es el paro”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Primeramente, trabajaran las personas de punta umbria, y cuando esten trabajando los 3000 parados que nos ha dejado el psoe en el pueblo, entonces trabajaran la gente de fuera.

    1º se formara a las personas, para que puedan optar al puesto de trabajo que se le plantea y que este igual de preparado que el que viene de fuera.
    Por eso, los puntaumbrieños tienen que estar igual de preparados para el puesto de trabajo igual que cualquier demandante.

  2. Ciudadano, pero dinos a todos cómo se hace eso sin caer en la ilegalidad?
    No respondas como un gallego, con otra pregunta.
    No respondas con descalificaciones e insultos. Responde a lo planteado… si es que tiene respuestas razonables y creíbles.
    Me gustaría saber cómo se hace eso.
    Cómo desde el ayuntamiento se puede contratar a alguien porque sea de la categoría que haga falta y, además, por ser puntaumbrieño.
    Se va a hacer un carnet de ciudadanía?
    Se mirará el DNI?.
    Se le dirá al que no es nacido o vecino que no se le contrata por su lugar de nacimiento o de vecindad?. Eso se puede mantener delante de un juez?. Lo hará Cansino?.
    Me gustaría conocer las respuestas a lo planteado.

  3. Cómo se hace, desde la legalidad, eso de que los puestos de trabajo se den sólo a personas de Punta?.
    No fricciona con principios constitucionales?.
    Cómo es posible que cuando una empresa venga se “le obligue” a que los contratados sean genuinos puntaumbrieños?. (No se parece eso un poco a lo que dicen que pretendió hacer el PSOE con ese empresario que cogía todas las obras de Cansino? Ese que se hizo rico con él?).
    De qué modo piensa hacerse?. Puede explicarse públicamente?.
    O más bien esto forma parte de la zanahoria y el palo… Enseño el caramelo y …
    Cómo puede engañarse a la gente con este tipo de promesas ¡¡¡ Crueldad se llama esto. Aprovecharse de las dificultades de las parsonas.

    • Dime tu entonces los planes de empleo que tiene el PSOE, traer a gente de fuera a trabajar en punta umbria, veamos recientemente el edificio multifuncional sin acabar ya inagurado la casa hermandad sin luz ni aseos, bueno pues ahi han trabajado cuadrillas de lora del rio, portugueses, sevillanos, pacenses, etc… y no dejando un solo puesto de trabajo en punta umbria, puede ser que el señor nevado chupe algo de estas empresas, por eso estan trabajando ahi??
      que tipo de medidas tiene el psoe, que empleo a dado en punta umbria nevado?? dimelas, bueno si dar cursos de formacion a familias escogidas para comprar los votos.

      POR FAVOR QUE PUNTA UMBRIA NECESITA UM CAMBIO, ESTE SEÑOR SOLO MIRA PARA SU NEGOCIO.

Leave A Reply