Paro de las distribuidoras de butano este miércoles

0

La Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de GLP se sumará a la medida alcanzada a nivel Nacional por la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Asociaciones provinciales y Empresas distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (GLP), relativa a la interrupción de forma temporal el reparto domiciliario de la bombona de butano en Huelva el próximo día 11 de mayo.

Dicha medida contra Repsol Butano fue adoptada después de que la marca comunicase a sus distribuidores que no aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato, amenazando con medidas de presión aún mayores y con recortes más severos hasta que la administración no revise la fórmula que calcula el precio de la bombona. En la misma Asamblea los distribuidores adoptaron también otras vías de acción, como emprender acciones legales contra la marca por incumplimiento de contrato.

Por tanto, la interrupción del suministro domiciliario es una medida contra Repsol Butano por incumplimiento de contrato, pero también contra la Administración ya que está permitiendo vender el producto a un precio regulado por debajo de los costes reales, cuando deberían de velar por los intereses de todos los implicados en el sector.

Según la Asociación, y para no perjudicar a los usuarios, se mantendrá la distribución en los puntos de venta así como el resto de reparto de las productos/bombonas sin precio regulado. De persistir REPSOL BUTANO en su incumplimiento contractual se podrán suceder las interrupciones del reparto domiciliario en otras fechas posteriores, así como la adopción de otras medidas.

Además, desde la Asociación se quiere aclarar que cuando sube el precio de la bombona, las empresas distribuidoras no perciben ningún importe adicional por esa subida porque su comisión es fija por bombona, independientemente del precio de mercado.

Compartir.

Leave A Reply