El alcalde anuncia la creación de la Casa del Flamenco

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Pedro Rodríguez, presenta el programa de Turismo del PP.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado este martes que “la próxima legislatura será la del turismo”, ya que la gestión municipal de los cuatro años venideros girará en torno al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sostenible que se aprobó el pasado año con el mayor consenso conseguido en esta ciudad, con el respaldo de todos los sectores sociales, económicos e institucionales.

“Uno de los pilares en los que queremos sustentar el desarrollo económico de la capital es el turismo. Va a ser la legislatura del turismo. Queremos una Huelva turística los 365 días del año, que quien la conozca, vuelva, y la vamos a tener”, ha aseverado el candidato popular.

Y para ello Rodríguez ha presentado esta mañana en el Muelle del Tinto las propuestas de su programa electoral para conseguirlo. Unas propuestas que refuerzan la conquista de Huelva de sus ríos y su relación con el mar con iniciativas como dos nuevas rutas naúticas, la construcción del puerto deportivo, el impulso del turismo de crucero o la creación de un nuevo espacio turístico en el Puerto.

El candidato popular ha abogado porque la vinculación con Iberoamérica, el legado inglés y el patrimonio minero sean los rasgos diferenciales y únicos de la oferta turística onubense. En este sentido, sus medidas incluyen la creación de un “Espacio de Encuentro Iberoamericano”( una zona de dinamización cultural, expositiva y un lugar de encuentro a nivel institucional), así como el ‘Tren turístico del legado inglés’, que unirá los principales puntos de referencia de la herencia británica, comenzando por la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y continuando por Muelle del Tinto, Barrio Obrero y Casa Colón.

Otro de los retos es la consolidación de la capital onubense como ciudad de congresos y ferias, que llegará no sólo por la construcción del nuevo Palacio de Congresos, sino también con una campaña de promoción en los colegios profesionales, una gestión profesionalizada y la comercialización del destino con las principales agencias de viaje.

El candidato del PP se ha comprometido a la creación de nuevas infraestructuras turísticas como la “Casa del Flamenco: el Fandango de Huelva”, un Centro de Interpretación para conocer esta modalidad del flamenco, un Espacio Museístico en torno a la Plaza de Toros de la Merced y la apertura del Centro Arqueológico del Cabezo de la Almagra como punto de partida de una ruta de la Antigüedad.

Pedro Rodríguez también quiere sacar un mayor rendimiento a los recursos naturales con una Ventana Paisajística en el Cabezo del Conquero y vinculando

el Paraje Marismas del Odiel dentro del paquete turístico de visitas a la ciudad.

El programa popular contempla además otras actuaciones para la divulgación del turismo gastronómico, como un “Itinerario concertado sobre los Productos del Mar”, que contemplaría la Lonja y el mercado y donde se incluiría puntos de degustación y compra de los diferentes mariscos, nuevas rutas gastronómicas o la convocatoria de eventos regionales y nacionales vinculados a la gastronomía.

Del mismo modo, el candidato del PP refuerza su compromiso con el comercio, vinculando el desarrollo del turismo con el despegue comercial que se prevé para los próximos años en la capital. “Vamos a potenciar el turismo de compras con campañas como ‘Huelva Shopping’ con descuentos a clientes de hoteles o ‘Christmas Shopping’, así como incentivado las visitas a los 30.000 m2 de zonas peatonales que configuran el Centro Comercial Abierto”, ha explicado.

La última parte del programa en materia de Turismo de Pedro Rodríguez se centra en estrechar la promoción, la información, la señalización y la formación con medidas como el acercamiento a las grandes cadenas hoteleras, una web turística y una mayor presencia de los recursos turísticos de Huelva en internet, una plan de marketing para unificar las acciones públicas y privadas, reforzar la acción promocional en la Costa y El Algarve, la puesta en marcha de una red de cicerones, cursos básicos de Inglés “Turístico” dirigidos a comerciantes, y otros agentes locales o nuevas señales en otros idiomas como el inglés, francés o alemán, con el objeto de hacer una ciudad más atractiva y agradable a los turistas.

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1 comentario

  1. La misma promoción turística que ha realizado estos últimos 16 años? Como en Fitur? Que si no es por el patronato provincial ni hubiese estado. Turismo de cruceros? Si tuvo la desfachatez de no ir a la votacion del consejo del puerto para en inicio de la ruta Huelva-Canarias y asi apoyar el ataque que sufrimos desde Cadiz para que no tuviesemos el ferry. Como se puede tener tan poca vergüenza y tomarnos el pelo de esta manera.

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