Pedro Rodríguez se compromete a tirar el muro de la avenida de Italia en este mandato

2

Acto del Partido Popular.

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, se ha comprometido este martes, en el acto público celebrado en la sede vecinal ‘Santa Ana’ del Matadero para presentar sus propuestas electorales del Distrito 3, a “tirar el muro de la avenida de Italia en esta legislatura”.

La puesta en marcha del Ensanche Sur ha permitido, según ha declarado Pedro Rodríguez, que la Nueva Estación de Trenes de Huelva pueda ser una realidad en tres años, “lo que permitirá el traslado y la apertura definitiva de la ciudad hacia el mar, derribando la barrera que nos ha impedido crecer históricamente”.

Los objetivos del Ensanche Sur, según ha recordado hoy el alcalde de Huelva son claros, porque se trata de acercar la ciudad a la ría, levantando una nueva fachada urbana junto al Nuevo Estadio Colombino, que “nos permita derribar el muro y llenar la ciudad de las dotaciones que merece: Paseo Marítimo, Museos, Colegios, Guarderías, Institutos y todo tipo de centros docentes, instalaciones deportivas, Nueva Estación del AVE, Nuevo Club de Tenis, Puerto Deportivo, Palacio de Congresos, Recinto Ferial – Feria de Muestras, Ciudad de la Justicia, Catedral, Centro Comercial y nuevas viviendas”. Junto a ello, Pedro Rodríguez ha destacado que “la creación de empleo y riqueza es para nosotros el principal objetivo para el Ensanche Sur, porque logrados los objetivos urbanísticos, ahora vamos a centrarnos en la creación de empleo.

El alcalde de Huelva ha dicho hoy en relación al Ensanche Sur que “lo más complicado ya lo hemos hecho, porque en estos años hemos conseguido eliminar cualquier duda, todas las trabas legales y urbanísticas, para que las obras puedan empezar”. En este sentido ha recordado que el Ensanche Sur es hoy una realidad porque “no sólo tuvimos la idea plasmada en el PGOU de 1.999, compramos los terrenos, gestionamos su cambio de calificación incluso peleándonos con el Partido Popular en Madrid y diseñamos su ordenación, sino que además, lo defendimos en los tribunales, por Huelva y para Huelva”, señalando que “desde el principio defendimos que el Ensanche Sur era bueno para Huelva, aunque ahora que ya está todo hecho, todos quieran coger su bandera”.

En esta línea, Pedro Rodríguez ha recordado que hasta mayo del año 2008, tuvimos que esperar para poder empezar a desarrollar el Ensanche Sur, porque fue en mayo de 2008, cuando los tribunales levantaron la suspensión de la iniciativa urbanística impuesta por el PSOE y la Junta de Andalucía. Desde entonces hemos estado trabajando, ha dicho Rodríguez, en las expropiaciones, los acuerdos Puerto – Ciudad, los estudios geotécnicos, levantamientos topográficos y análisis de las mareas, además de en la elaboración de los proyectos de urbanización y viabilidad económica.

El resultado de este trabajo es que ya se encuentran en marcha las obras del Paseo Marítimo, las infraestructuras ferroviarias y el recinto ferial que comenzará a finales de mes, y a continuación comenzarán las del Centro Comercial, la urbanización General y la Nueva Estación.

Todo esto convierte al Ensanche Sur en la esperanza para la creación de empleo en Huelva, ha asegurado Rodríguez, señalando que el desarrollo del Ensanche Sur supone la creación de 9.000 puestos de trabajo.

Entre las posibilidades del Ensanche Sur, Pedro Rodríguez ha destacado la oportunidad que supone para convertirse en nueva Plataforma Turística de la ciudad, junto a la ría y para ello, ha citado proyectos en marcha como la creación de una ruta de los museos, con el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, a la cabeza, el Museo del Fútbol junto al nuevo Estadio Colombino, un museo taurino y otro dedicado a otras señas de identidad onubense como el fandango. Además del Palacio de Congresos que permitirá acoger unos 50 congresos anuales, lo que supondrá una media de unos 15.000 y un gasto anual de 9.000.000 de euros en la capital, las nuevas instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, un Puerto Deportivo o la Catedral.

En cuanto a la llegada del AVE, el alcalde de Huelva ha señalado que “ya tenemos el compromiso del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vino a Huelva, a abrir la campaña electoral, para comprometerse con Huelva, al prometer que incluirá los 96 kilómetros de vías en los Presupuestos Generales del Estado”.

Lo mismo va a pasar con la Ciudad de la Justicia, según ha destacado el alcalde al asegurar que “el PSOE ha relegado este proyecto a la de la iniciativa público-privada, aunque con una Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular vamos a incluir que se incluya en los presupuestos autonómicos para lograr que se empiece a trabajar en la parcela de 45.000 metros cuadrados de edificabilidad, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva hace tres años para la implantación de la totalidad de los órganos judiciales previstos para la Ciudad de la Justicia de Huelva”.

Asimismo Pedro Rodríguez ha dicho que “los colegios que hacen falta en el Centro de la Ciudad y en Pescadería, los tiene que construir la Junta de Andalucía en el Ensanche Sur porque tiene a su disposición los terrenos necesarios para construirlos, desde el mes de marzo del año 2009”.

En cuanto a medidas concretas para las distintas barriadas que integral el Distrito 3, Pedro Rodríguez ha dicho que “el barrio del Matadero va a convertirse en el vértice de la Huelva entre dos ríos, al mirar al Odiel con el Ensanche Sur y suponer la unión de la ciudad con la conquista del Tinto que vamos a llevar a cabo con la recuperación de las marismas degradadas por los fosfoyesos, mediante su completa retirada, con el apoyo de Europa”. Además ha anunciado la construcción de un Complejo Deportivo de primer nivel en la calle Valverde y la necesaria ampliación de la Escuela de Arte León Ortega, “emblema cultural del barrio” en los 923 metros cuadrados, cedidos gratuitamente a la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha dicho que “vamos a construir un nuevo Parque Infantil en el Barrio Obrero, en el espacio verde existente junto a la Cruz” para continuar con las actuaciones de reforma y modernización realizadas en esos años para mejorar la calidad de vida de los vecinos sin afectar al Plan Especial.

Por último, ha asegurado que el Partido Popular está trabajando para solucionar dos grandes problemas que padece la ciudad de Huelva y en concreto, ‘Santa Gema’, “por los errores cometidos por el Partido Socialista en el Manuel Lois y en el Parque Alonso Sánchez”. En este sentido, ha asegurado que las Fiestas de San Sebastián han demostrado las grandes potencialidades de este espacio, “que ahora pretendemos consolidar durante todo el año con la ayuda de la iniciativa privada”.

Compartir.

2 comentarios

  1. YA ES HORA QUE” EL MURO DE LA VERGUENZA” DE LA AVDA DE ITALIA SEA DERRIBADO, ES TERCERMUNDITA EN UNA CIUDAD COMO HJUELVA, QUE SE ENCUENTRE UBICADO EN PLENO CENTRO. GRACIAS RODRI

  2. Me parece muy bien que se quiera construir un parque infantil en el Barrio Reina Victoria, pero creo que el lugar indicado del espacio verde junto a la cruz, no es el más indicado, cuando existe un sitio entrando por el arco a la derecha que me parece más adecuado. Dejemos las zonas verdez en paz que no abundan demasiado en la ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies