Un polideportivo y ceder terrenos para un centro de salud, promesas de Guerrero para el distrito III

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha detallado este martes a los vecinos y colectivos del Distrito III de la ciudad sus principales compromisos para esta zona, entre los que se incluyen la construcción de un Polideportivo Municipal en la zona baja de la ciudad –desde Zafra a Cardeñas- y la inmediata puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos necesarios para el Centro de Salud del Distrito III.

Petronila Guerrero ha subrayado además que se restaurarán las zonas degradadas y que se protegerán los Cabezos como “seña de identidad de la ciudad”. En este sentido, ha especificado que el nuevo Ayuntamiento pondrá en marcha un Programa de Limpieza y Mejora de los Cabezos, al tiempo que trabajará para mejorar su integración en la trama urbana, de forma que se conviertan en espacios “más accesibles y atractivos”.

En la misma línea, la socialista ha asegurado que hará del Conquero-Parque Moret un referente para la ciudad. Y es que, a su juicio, el mencionado Parque debe ser redefinido y entendido como “una pieza fundamental a la hora de vertebrar la ciudad”. También plantea una actuación integrada de la Marisma de Santa Lucía como Parque y del actual acceso norte a la ciudad como Avenida urbana, de manera que Marismas del Odiel “juegue un papel fundamental en la transformación urbana y paisajística de Huelva”.

Otro de los compromisos de Petronila Guerrero se centra en un impulso definitivo a los programas de rehabilitación de viviendas en la Barriada de La Navidad, así como la ejecución inmediata de las viviendas del programa ‘Casa por casa’ en Marismas del Odiel.

La candidata socialista ha detallado también a los presentes las actuaciones específicas previstas por barrios, que pasarían por la mejora de calles y solares, acondicionamiento de pistas deportivas, intervenciones de limpieza integral, rehabilitación de viviendas municipales, solución a problemas de cableado eléctrico o de enganche de agua y creación y mejora de parques y zonas infantiles, entre otras cosas.

La candidata socialista ha recordado otras actuaciones generales en toda la ciudad, como por ejemplo el Plan de Choque, que permitirá poner a punto las barriadas y combatir el desempleo, o el Plan de Actuación en las zonas menos favorecidas, que pretende combatir la exclusión social.

También se ha comprometido a acabar con el problema de la limpieza en la ciudad, que es “algo generalizado en todas las zonas”. Para ello, acordará un plan de pago con la empresa concesionaria, mejorará el servicio de recogida y gestión de residuos con la aplicación de técnicas eficientes e innovadoras y ampliará el número de contenedores de materia orgánica, vidrio, plástico y papel. Además, los socialistas prevén desarrollar un plan específico de recogida de residuos electrónicos y de aceites y consensuar con el comercio la recogida de residuos comerciales, así como poner en marcha una red de parques caninos y de zonas acotadas para estas mascotas.

Por último, la candidata ha señalado que pondrá fin a los problemas económicos de las asociaciones, garantizando el pago puntual de los compromisos del Consistorio, y que mantendrá y mejorará el programa ‘Cultura en los barrios’. También afirma que pondrá en práctica un nuevo modelo de participación ciudadana, que “será parte indispensable de la acción de nuestro gobierno”.

Compartir.

Leave A Reply