La exposición Doñana Ecomarca estará toda esta semana en Bollullos del Condado

0

Exposición Ecocomarca.

“Doñana ecomarca” es el título de la exposición que durante estos días podrá visitar el alumnado de los distintos centros de secundaria de Bollullos del Condado, y que estará abierta al público en general durante toda esta semana en la Casa de Cultura de la localidad. Esta muestra itinerante forma parte de un programa educativo de la Consejería de Medio Ambiente llevado a cabo por el Grupo Doñana Entorno.

Compuesto por representantes de los 14 municipios integrantes de la Comarca y el Espacio Natural, su objetivo es difundir los valores patrimoniales de Doñana y contribuir al crecimiento de su territorio. Así, los alumn@s conocen, a través de los monitores del Aula Entorno, los pormenores de un espacio peculiar donde se mezclan las distintas formas que engloba el Parque: su fauna y flora, su cultura, sus gentes, su historia y su naturaleza, tan rica y diversa, los variados ecosistemas que se encuentran en este espacio natural protegido, los cultivos de la zona y la idiosincrasia de sus habitantes.

La exposición, dirigida a la ciudadanía, realiza un circuito por las 14 localidades que engloba la Doñana actual, con la participación concertada de los centros educativos de secundaria de cada población.

Doñana y sus catorce pueblos trabajan juntos para fortalecer una identidad común, entendiendo su patrimonio como el centro y motor de un proyecto en el que la conservación de sus valores naturales y la posibilidades de desarrollo se hagan para siempre compatibles.

El futuro de esta comarca descansa en su ciudadanía, por ello, su participación en la gestión del Espacio Natural de Doñana es una pieza clave para asegurar dicho futuro.

Compartir.

Leave A Reply