El alcalde apuesta por el Paseo del Conquero

1

Reparto de propaganda del PP en el distrito IV.

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, ha anunciado hoy, en el acto electoral organizado en la sede vecinal de La Morana para dar a conocer las medidas relacionadas con el Distrito 4 incluidas en su programa electoral, que apuesta por el Paseo del Conquero para unir la ciudad alta y baja, La Orden con las barriadas de Las Colonias, El Carmen y Los Dolores.

En este sentido, se ha comprometido a “transformar la zona conocida, aunque mal llamada, como Miradores del Conquero” explicando que “lo que hicieron allí los socialistas en el año 92, con las miserias que sobraron de Sevilla, al negar a la ciudad su condición de Cuna del descubrimiento de América, no fue más que un acerado, con dos o tres actuaciones puntuales, de escasa calidad urbanística y paisajística y peor calidad en los materiales”.

Por ello, ha asegurado Rodríguez “nosotros apostamos por ejecutar un verdadero proyecto, un bulevar peatonal con zonas de estancia, miradores, juegos infantiles, merenderos y zonas de recreo”. En este sentido, el alcalde de Huelva ha detallado que serán espacios construidos con materiales naturales, apostando por la arquitectura ecológica y sostenible. “Queremos dar sentido al Paseo del Conquero, para unir La Orden Alta con la ciudad, en las barriadas de El Carmen, Los Dolores y Las Colonias, con senderos peatonales”.

Se trata de un proyecto que abarca desde el IES Alonso Sánchez al Colegio Montesori. La zona se urbanizará con pavimento y zona peatonal unida a la vía de tráfico, que después y de forma natural, se convertirá en praderas de césped y albero, con pasarelas de madera. También se tendrá en cuenta la iluminación, con proyectores que miren al mar. Además, ha asegurado Pedro Rodríguez “vamos a solucionar el problema heredado de las raíces de los árboles y la falta de aparcamiento, garantizando una bolsa para el estacionamiento de vehículos suficiente”.

El objetivo general, ha dicho el alcalde de Huelva es “recuperar el Paseo del Conquero, como hemos hecho con el Parque Moret, que antes era un cabezo abandonado y ahora lo hemos convertido en el mayor parque urbano de Andalucía que cada día recibe cientos de visitas y despierta el interés en asociaciones y colectivos de todo tipo que descubren las grandes posibilidades del parque”. En relación al Parque Moret, Pedro Rodríguez ha anunciado que los Huertos Ecológicos arrancarán en el mes de junio, porque ya está aprobado el pliego de condiciones necesario para adjudicarlos. “El sorteo de las 22 primeras parcelas se realizará a principios del mes que viene y según la demanda que tengan, lo iremos ampliando porque nuestro objetivo en este mandato es fomentar su uso”, ha asegurado anunciando además que “trabajaremos para consolidar el Parque Moret como referente de encuentros culturales y deportivos populares”. Pedro Rodríguez ha insistido en que el Parque Moret es el modelo a seguir porque es el sueño de la ciudad, cumplido en 30 hectáreas de bosque en el corazón de la capital onubense, más de 90 millones de euros de inversión y un futuro abierto para lograr un Pulmón Verde para Huelva.

Por otro lado, entre los compromisos de futuro con el Distrito 4, Pedro Rodríguez se ha referido también al Plan Integral de Modernización de la barriada de La Morana que incluye la renovación de acerados en 33 calles y del asfaltado de 9 calles, así como la remodelación de la mediana de la calle Fray Junípero Serra, para cambiar el hormigón por zonas verdes y jardines y labores de eliminación de barreras arquitectónicas.

En cuanto al Plan Integral de Modernización del barrio de San Pedro, Pedro Rodríguez ha destacado la construcción de unas nuevas pistas deportivas junto a la Plaza de la Capitalidad, la renovación de acerados en 6 calles y actuaciones de renovación del asfaltado de las calles La Fuente, San Andrés, Alonso Barba y Jesús de La Pasión. Respecto a la Plaza, el alcalde ha dicho que “el objetivo es consensuar con los vecinos un proyecto de rehabilitación, en el que se apueste por mantener la imagen tradicional, reforzando especialmente la jardinería”.

En cuanto a actuaciones realizadas en los últimos años en el Distrito 4, Pedro Rodríguez ha enumerado una larga lista como la renovación del asfalto realizado en las calles Daoiz, San Sebastián y Pablo Rada, incluyendo esta última la eliminación del adoquinado, con una importante mejora medioambiental a nivel de contaminación acústica; la transformación del entorno de la calle Almirante Garrocho, conocida como callejón Madre Ana; del Cabezo de la Joya y Plaza de la Capitalidad; la nueva Rotonda Juan Ramón Jiménez; o la iluminación artística Iglesia de San Pedro. En este sentido ha citado también actuaciones realizadas en La Morana como La transformación de la calle Villa Mundaka; nueva plaza pública frente al centro de salud de la barriada; plan integral de Huerto Paco y Nueva Huelva, que incluyó la reforma de 14 calles; nuevo edificio para sede vecinal; reforma de la calle Málaga; nuevo parque infantil en la calle baleares; además de un Plan de Asfaltado en la barriada. Finalmente, respecto al Conquero ha citado la reforma de la avenida Manuel Siurot, la renovación del Alumbrado Público, el Plan de Asfaltado de las avenidas principales y las actuaciones de reforma de acerado y arboleda en el Paseo de los Naranjos y algunas calles del entorno.

Compartir.

1 comentario

  1. Como se puede tener tanta poca vergüenza. 16 años lleva en la alcaldia y no se le ha ocurrido tocar nada de esa zona, como en muchas otras y ahora lo promete todo y en todos sitios. Que Huelva te tiene ya calado Sr. Rodriguez.

Leave A Reply