El PP denuncia una trama de presuntas coacciones y sobornos del PSOE en el voto por correo en Gibraleón

1

Gómez Cueli, candidato del PP en Gibraleón.

El Partido Popular ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Huelva una denuncia por los “presuntos hechos delictivos” que se están produciendo en relación a la obtención del DNI y la posterior tramitación del voto por correo en Gibraleón por parte del PSOE.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa, el candidato del Partido Popular en Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, “tenemos constancia, y así lo hemos denunciado, de que vecinos de Gibraleón que carecen del Documento Nacional de Identidad (DNI) están siendo llevados a la Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Huelva, sin cita previa y saltándose todos los trámites, para obtener un documento que es imprescindible para poder votar por correo, en este caso al PSOE a tenor de las personas que los acompañan”.

En esta “trama” orquestada por el PSOE, Gómez Cueli ha señalado que están implicados “un Guardia Civil del puesto de Gibraleón, una trabajadora del Ayuntamiento de esta localidad, una funcionaria adscrita a la Policía Autonómica, el número seis de la lista electoral del PSOE en Gibraleón, y un funcionario de Correos de dicha localidad”.

Asimismo, el popular ha destacado que “en la Comisaría, estas personas tienen, presuntamente, la colaboración necesaria de un funcionario del departamento de expedición de DNI que tramita este documento a todas aquellas personas que vienen acompañados por los implicados”.

Al margen de las responsabilidades penales que se puedan depurar de estos hechos, ya que el PP ha pedido la obtención de pruebas y que se deduzca testimonio posteriormente ante la Fiscalía de Huelva, hay que reseñar que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por medio el artículo 146, en su apartado 1 secciones a y b, castiga con penas de prisión de entre seis meses y tres años y multas de 12 a 24 meses a “quiénes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención”.

Cabe destacar que la denuncia presentada hoy por el PP cuenta con el respaldo de un agente de la Policía Nacional que atestigua las presuntas irregularidades cometidas en la tramitación del DNI.

En este sentido, el candidato del PP ha aseverado que “todo indica que esta irregularidad en la obtención del DNI obedece a que estos ciudadanos, que son llevados por el PSOE, van a ejercer su derecho presuntamente coaccionados y sobornados para votar por correo al PSOE”.

Gómez Cueli ha calificado de “extrema gravedad” estos hechos y ha señalado que “nuevamente, el PSOE convierte a Gibraleón en la capital de las trampas y los chanchullos electorales y políticos”.

En la denuncia del PP se solicita a la Junta Electoral que “ordene lo necesario para que se oficie a la Comisaría Nacional de la Policía Nacional en Huelva, a fin de que se remita el número de carnets que se han realizado de manera fraudulenta en los últimos días” y que, según el PP, son más de 30.

Cabe destacar que esta prueba es fácil de obtener ya que cada funcionario de la comisaría tiene acceso a la tramitación del DNI a través de un chip personalizado incluido en su carnet de policía, por lo que se puede contratar fácilmente qué número de ciudadanos de Gibraleón han obtenido esta documentación sin cita previa y qué funcionario las ha tramitado.

Intervención de la Fiscalía

Y es que, actualmente son necesarios dos meses de espera para tramitar el DNI desde que se pide la cita previa, por lo que el PP ha considerado que esta irregularidad tiene “como único fin acelerar la consecución de este documento para poder votar e interferir en las elecciones municipales”.

También se ha solicitado, por parte del PP, que la Junta Electoral pida a la Policía Nacional las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el 9 de mayo con objeto de identificar a las personas que han acompañado a estos solicitantes del DNI.

Una vez conseguidas estas pruebas, el PP ha pedido que se deduzca testimonio ante la Fiscalía de Huelva “a fin de depurar las responsabilidades penales que correspondan”, sumando a estas pruebas la declaración del funcionario de Policía que ha acreditado estas presuntas irregularidades.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que debería preocupar a Cueli es como solucionar los graves problemas de los ciudadanos de este pueblo, ayudando de verdad a hacer propuestas razonables y realistas, y no a echar más leña a una situación social de crisis en la que todos estamos inmersos. Más trabajo de verdad y menos poses, charlatanerías e infamias

Leave A Reply