El PP quiere Policía de Proximidad

0

Campaña del PP en Aljaraque.

El candidato del Partido Popular la Alcaldía de Aljaraque, ha participado en un reparto de su programa de seguridad para el municipio y los núcleos urbanos de La Dehesa, Corrales y Bellavista, en el que destaca como propuesta estrella la creación de nuevas oficinas de Policía Local de Proximidad.

Estas oficinas, como ha subrayado Toscano, “deben ser el lugar al que los vecinos puedan dirigirse ante una emergencia, sin necesidad de que tengan que desplazarse a la Comisaría de Aljaraque”.

David Toscano ha mostrado así su preocupación “por el problema de la seguridad ciudadana que sufren nuestros núcleos urbanos, un problema que el alcalde y su equipo de gobierno no han solucionado en estos cuatro años”.

El popular recordó las oleadas de robos sufridas por La Dehesa y Bellavista a lo largo de esta legislatura y que ha motivado “la preocupación y la indignación de los vecinos por la escasez de policías para hacer frente a los robos y la inseguridad que todo estos ha provocado”.

Por ello, Toscano ha recordado que “el PP, en la anterior legislatura, emprendió desde el equipo de gobierno una iniciativa para solucionar el problema de la inseguridad, que era la creación de la Policía Local de Proximidad”.

Como ha afirmado el candidato del PP, el alcalde del PSOE “apenas le ha prestado atención a esta Policía de Proximidad y no ha invertido un euro en tan necesaria medida para los vecinos de La dehesa, Corrales y Bellavista”.

Por ello, el PP se ha comprometido a relanzar este cuerpo y a crear las oficinas de Policía Local de Proximidad en estos núcleos urbanos.

La creación de estas oficinas, ha aseverado el popular, vendrá acompañada además de “la presencia de más policías en las calles de Bellavista, La Dehesa y Corrales”.

En este sentido, Toscano ha apuntado que “aumentaremos la proporción de agentes que vigilen las calles con turnos de tres parejas”. Estos agentes patrullarán tanto a pie como en motocicleta “para dar respuesta a cualquier incidencia de una manera rápida lo que se traducirá en una mayor seguridad y capacidad de respuesta”.

Asimismo, el candidato popular ha asegurado que “otro de nuestros objetivos es mejorar las instalaciones actuales de nuestra policía y su equipamiento y tecnología”.

El motivo, según el popular, es que “actualmente nuestros policías acusan muchas deficiencias que deberían corregirse y, desde el PP, estamos dispuestos a hacerlo porque creemos firmemente en su buen trabajo y porque la mejora de sus condiciones redundará en una mejor atención a los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply