Guerrero se reúne con los empresarios de la construcción de Upeco

0

Reunión de Petronila Guerrero con Upeco.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha asegurado que el sector de la construcción “ha sido y va a seguir siendo un pilar fundamental de la economía” y que, tras el 22 de Mayo, “el sector tendrá en el Ayuntamiento a un aliado”. Tras mantener una reunión con la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco), Guerrero ha lanzado un mensaje de confianza en el futuro y ha abogado por “ayudar a estas empresas a salir adelante” y ver en las pymes de la construcción una salida a la situación económica, consiguiendo solucionar los problemas de empleo.

Petronila Guerrero ha señalado que ya que el Ayuntamiento gobernado por Pedro Rodríguez no ha cumplido con su papel y ahora que nadie espera que resuelva lo que ha resuelto en 16 años, “ese ciclo político ha llegado a su fin y ahora los onubenses confían en el cambio y el impulso que necesita esta ciudad”.

La candidata ha trasladado al sector de la construcción su “apoyo, compromiso y alianza como alcaldesa” y ha anunciado medidas para acabar con el endeudamiento del Ayuntamiento con las empresas, como un plan de pago a proveedores “público y realista, que garantice el cobro de sus prestaciones en los plazos fijados por la Ley”.

Según ha afirmado, su equipo de Gobierno impulsará todos los proyectos que han estado bloqueados durante estos años –el AVE, Isla Chica, el Ensanche, entre otros- y pondrá en marcha una Oficina de Planificación y Estrategia, formada por los principales actores económicos de la ciudad, desde la que se diseñará la estrategia que nos permita avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento inteligente, y que facilitará la relación con los sectores productivos.

Petronila Guerrero se ha comprometido a llevar a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1.999 que, ejecutado en torno al 50%, “está claramente agotado y desfasado como propuesta de modelo de ciudad, por lo que es necesario abordar para definir la Huelva, moderna, ambiciosa, emprendedora del siglo XXI”. También ha asegurado a los empresarios de la construcción que se revisará el ICIO (Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras), ya que lo que el Ayuntamiento hace actualmente es revisar el ICIO en función del coste real de la ejecución de la obra, lo que, según Upeco, ocasiona un grave perjuicio a las empresas.

Entre las propuestas de la candidata socialista relacionadas con la construcción destacan también un Plan de vivienda para jóvenes y Alojamientos protegidos, que se destinarán a personas integradas en algún grupo social de especial dificultad para el acceso a la vivienda o en los colectivos especialmente vulnerables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies