La administración tiene abiertos tres expedientes a Befesa

0

Último incendio en el vertedero de Nerva.

La empresa Befesa tiene abiertos en la actualidad tres expedientes informativos por distintos problemas, según ha comunicado la administración andaluza a los represantes ecologistas en la reunión de este pasado martes. Los incidentes sobre los que hay expedientes se produjeron en los meses de noviembre y diciembre del pasado año y el último en el mes de abril.La responsable de Contaminación de Greenpeace, Sara del Río, se ha mostrado satisfecha de la información recabada a la Junta de Andalucía en la reunión mantenida este pasado martes en Sevilla, en la que Medio Ambiente estuvo representada por la viceconsejera, Ana Patricio Cubillo, y el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Jesús Nieto.

Justo antes de esta reunión, Sara del Río escribía en la página de Greenpeace que “el vertedero de Befesa en Nerva es una instalación indigna, donde se opera de manera irregular y donde “presuntamente” se infringe la ley. Y digo presuntamente porque es lo que toca en este momento del proceso judicial. En la última entrega del serial de horrores, el Seprona sorprendió a los trabajadores utilizando por la noche un sistema de bombeo para achicar agua del vertedero inundado y de ahí al río….”chicos, eso no se hace”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado que ha pedido a Befesa que aplique un protocolo para evitar los accidentes de camiones que se dirigen hacia el vertedero. En los últimos meses se han producido tres accidentes de este tipo.

Compartir.

Leave A Reply