La Federación de Hoteleros celebra asamblea general en Islantilla

Este jueves, a las 12,00 horas, en el Hotel Puerto Antilla, en Islantilla, la Federación de Hoteleros de Sevilla y Huelva celebrarán una Asamblea General en el transcurso de la cual, entre otros asuntos se analizará y valorará el proyecto ‘Multiplica la Luz’ y sus resultados.

‘Multiplica la luz’ es una iniciativa puesta en marcha en el año 2006, impulsada, como se sabe, por las Asociaciones Provinciales de Hoteles de las provincias de Huelva y Sevilla, que cuenta con la colaboración de los Patronatos de Turismo de esas mismas provincias y el Consorcio de Sevilla, así como de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Con este proyecto se viene a dar respuesta a cuatro objetivos concretos: complementariedad de los productos turísticos de Sevilla y Huelva, como son cultura, naturaleza, playas y golf; acabar con la estacionalidad; ayudar al mantenimiento y estabilidad del empleo directo e indirecto del sector; y unir las estrategias de promoción y comercialización de la iniciativa privada y pública buscando fórmulas innovadoras, que permitan la mejora de su competitividad.

‘Multiplica la luz’, que fue impulsado en el año 2006 y en el mismo se contemplan iniciativas de comunicación, marketing, promoción y comercialización, ya ha sido presentado en Madrid, Lisboa, Bilbao y, recientemente, en Zaragoza.

Balance 2010

Además, cabe reseñar que el balance de resultados de la campaña ‘Multiplica la Luz’ en 2010 arroja un incremento del 50 por ciento en la cifra total de ventas con respecto al año anterior, situándose en 120.352 euros. Marzo fue el mes con mayor demanda, mientras que enero fue el que registró un menor número de reservas de este paquete turístico combinado en las agencias de viaje. El 92 por ciento de las reservas fueron realizadas por turistas nacionales, sobre todo madrileños, mientras que casi un 7 por ciento correspondieron a viajeros portugueses y algo menos del 1 por ciento a británicos.