La Federación de Peñas del Recreativo celebra su gala y homenajea al club y a las que tienen más de 10 años

0

Reconocimiento a técnico y jugadores del equipo. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: Germán G. Lao)

La Federación de peñas del Real Club Recreativo de Huelva otorgó, la noche de este pasado martes, sus insignias de bronce, plata y oro a las instituciones y personas que con su valiosa aportación han permitido o facilitado la labor de aglutinación y liderazgo que esta Federación realiza en toda la provincia.

El presidente entrega uno de los reconocimientos (Foto: Julián Pérez)

Los peñistas vivieron una gran noche. (Foto: Julián Pérez)

La peña más antigua recibe su reconocimiento. (Foto: Julián Pérez)

El momento cumbre del acto fue la entrega por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y del Presidente de la Federación de peñas, José Luis Martín, de la insignia de oro de la Federación al Real Club Recreativo de Huelva, personificado en su presidente, que agradeció el reconocimiento y destacó el papel que juegan las peñas y la Federación en la vida del club.

Las distinciones especiales conformaron el auténtico grueso de la ceremonia. Así, otorgaron la distinción a persona colaboradora a Antonio La O, desinteresado historiador del Recreativo de Huelva y colaborador con todas las peñas, que fue agradecido por otro premiado, la Peña Milenio y Milenio Jr, a la mejor iniciativa de una peña, ya que organizaron la lectura continuada de la Historia del Recreativo. También fue reconocida la Federación onubense de peñas y agrupaciones de carnaval como mejor asociación onubense colaboradora y Francisco Muñoz con el premio Embajador de la Federación de peñas. Del mismo modo se reconoció a José Borrallo como peñista más antiguo, a Juan Manuel Romero Rebollo como peñista ejemplar y a José María Alcalde Moro como socio ejemplar del RC Recreativo de Huelva, que recogió su distinción entre grandes aplausos y marcó uno de los momentos más emotivos de la noche al relatar su pasión por el club.

Los medios de comunicación también disfrutaron de su momento, y Nardy Lafuente fue galardonado como mejor informador y la Asociación onubense de la prensa deportiva como mejor medio de comunicación. También se realizó un homenaje a periodistas que han significado la comunicación para el Recreativo desde hace muchos años, como son los periodistas Ignacio Ruiz, Plácido Llordén y Manolo Guerra, con mención especial al tristemente desaparecido Santiago Cotán Pinto.

Otro momento de gran emoción se produjo al entregar las distinciones  miembros de la plantilla del Recreativo. Los jugadores Jesús Vázquez y Aitor Tornavaca, y los miembros del equipo técnico Juan Merino y Carlos Ríos fueron recibidos entre grandes aplausos y reconocidos con el galardón por su demostrado recreativismo, valor humano y colaboración con las peñas.

También hubo momento para reconocer a los socios de la Federación, las peñas, y se entregaron insignias de plata a las peñas con más de 25 años, como Alzugaray o Navidad, e insignias de bronce a las que cumplían más de 10, como Almenara, Almoraduj, Milenio, Rociana, Fuente La Corcha, 1889, Las primeras del Decano o Afición decana. Del mismo modo se reconoció la labor de los presidentes de las mismas, y se les otorgó la insignia de bronce a los que llevan más de 5 años al frente de una peña, y la insignia de plata a los que llevan más de 10 años. También se le otorgó una insignia de plata honorífica al presidente de la Asociación de federaciones españolas de peñas, José María Suarez Braña.

Del mismo modo, también se nombraron socios de honor a entidades que, con su reiterada colaboración, han permitido la mejor actuación de la Federación y la consecución de sus objetivos; éstas fueron la Universidad de Huelva, la Asociación de veteranos del Real Club Recreativo de Huelva y la Federación onubense de fútbol.

A modo de agradecimiento por los esfuerzos vertidos en mantener la Federación y facilitar su actividad, fueron nombrados Socios protectores las empresas Duo Viajes, Joyería San José, Autoescuela Rábida, Tapicería Raimundo y Onuofic.

El acto, presentado por Nacho Ruiz y Narciso Rojas, estuvo plagado de momentos emocionantes y de grandes aplausos por parte de una audiencia muy identificada con los galardonados. Además, contó con actuaciones musicales y material audiovisual que hicieron más amena sus dos horas y media de duración.

Compartir.

Leave A Reply