Los británicos Saint Etienne actuarán en el South Pop de Isla Cristina

0

Saint Etienne

La organización del South Pop Isla Cristina ha confirmado la actuación ‘en exclusiva” del grupo británico Saint Etienne en la próxima edición del festival costero consolidado ya como una de las cita obligadas del calendario festivalero y una de las más importantes en música ‘indie’ de todo el país.

La cita, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre próximos contará igualmente con las actuaciones de CatPeople, Pony Bravo, Exsonvaldes, Mièle, Linda Mirada, Montevideo y Odio París, formaciones ya conformadas en el programa de actuaciones.

Según se desprende de un comunicado emitido por Green Ufos, empresa organizadora, junto al Ayuntamiento de Isla Cristina de este evento, “tras semanas de conversaciones impulsadas por el propio Bob Stanley, hemos llegado a un acuerdo que hace posible este concierto único”.

Según los responsables del sello sevillano, “Bob Stanley, miembro fundador de Saint Etienne junto a Sarah Cracknell y Pete Wiggs, participó en el festival en 2010 como dj, y quedó tan encantado con su experiencia que convenció a sus compañeros para que volvieran como grupo a hacer un show en directo”.

Calificado como “uno de los menjores grupos de pop de los últimos 20 años” su lista de hits -recogidos recientemente en el libro cd London Conversations. The Best Of Saint Etienne- así lo atestigua. Desde Only Love Can Break Your Heart hasta This Is Tomorrow, desde Nothing Can Stop Us hasta Burnt Out Car, pasando por He’s On The Phone , Avenue, Sylvie o Heart Failed (In The Back Of A Taxi) tienen una larga y maravillosa lista de himnos post juveniles, perfectos tanto para la pista de baile como para la biblioteca pop más sibarita.

Recordar que el South Pop Isla Cristina se ha convertido en un importante festival por el que han pasado formaciones de gran calado musical. Así lo pone de manifiesto su extraordinario poder de convocatoria, ya que cada año cuenta con espectadores llegados desde cualquier provincia española así como incluso de otros países.

Como ya señalaba recientemente el concejal de Juventud isleño, Federico Vaz “podemos decir que el South Pop se ha consolidado como una apabullante realidad dentro del programa festivalero nacional y en destino obligado de todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la música en directo de una forma más cómoda y exquisita”.

Además de los conciertos, el South Pop Festival volverá a ofrecer servicios como alojamiento en hotel de cuatro estrellas, con sesiones de DJ durante todo el día, o camping, autobús gratuito desde Sevilla, ida y vuelta, o guardería para los más pequeños, también gratis. Todo ello dentro de un entorno natural con playas envidiables y una oferta gastronómica para los más exquisitos paladares.

En su edición del pasado año 2010, la cita reunió en el Auditorio del Parque de Isla Cristina nombres como Anni B. Sweet, Cats on Fire, David Thomas Broughton, Klaus & Kinski, Tanhauser, Piano Magic, Los Punsetes, Tose Dancing Days y We are Standard, además de La Bien Querida o Micah P. Hinson.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies