Pedro Jiménez defiende el sector público municipal

0

Pedro Jiménez y Emilio Fernández.

El candidato de IU LV-CA a al Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado hoy en una rueda de prensa celebrada ante la sede de Aguas de Huelva, junto con integrantes de la Candidatura de Izquierda Unida y del Comité de Empresa de Aguas de Huelva, encabezado por su presidente, Emilio Fernández, que para Izquierda Unida es importante recalcar el papel esencial de los servicios públicos, como factor de corrección de desigualdades y garantía de los derechos sociales, económicos y culturales de la ciudadanía.

Sin servicios públicos de calidad no habrá garantía de derechos sociales, ha apostillado Jiménez. Por ello, Izquierda Unida se compromete a no llevar a cabo ningún proceso de privatización en el ámbito municipal y tratar de dar marcha atrás a los que ya ha iniciado el PP y que amenazan con desmantelar el patrimonio público municipal que tiene que estar al servicio de toda la ciudadanía y no del beneficio económico de empresas privadas ajenas a esta ciudad.

Jiménez explica que nuestro gran reto será fortalecer el sector público onubense frente a las propuestas privatizadoras. Defenderemos la responsabilidad y autonomía municipal en la gestión de los servicios públicos básicos, de calidad óptima y promotores de empleo estable.

Para ello, Izquierda Unida empleará todos los medios políticos y legales a su alcance para devolver a la titularidad pública el 49% de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, privatizado por el gobierno municipal del Partido Popular, se creará una Empresa Municipal de Servicios Sociales de Huelva, que se encargará que gestionar la planificación y el desarrollo de la red pública de servicios sociales, ocupándose directamente de la provisión de dichos servicios, incluidas las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Además, Izquierda impulsará la creación de una Empresa Municipal de Gestión Medio Ambiental de Huelva que se encargará de parques y jardines, sellado de vertederos incontrolados, gestión de espacios de interés ambiental como Parque Moret y Marismas del Odiel, entre otras tareas.

También Izquierda Unida, en el futuro gobierno municipal, llevará a cabo un ampliación progresiva de las tareas de la Empresa Municipal de Limpieza al conjunto de las instalaciones municipales, así como los locales de las empresas municipales. Y también se abordará la ampliación competencial de la Empresa municipal de la Vivienda para posibilitar la gestión del alquiler social.

Izquierda Unida también se compromete a crear un consorcio de empresas municipales para unificar criterios y actuaciones en materia de compra de suministros y servicios financieros, así como resolver problemas puntuales de liquidez.

Por último, Pedro Jiménez ha insistido en el proyecto de Izquierda Unida para revitalizar a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos para que se convierta en el instrumento público fundamental en el desarrollo de Plan de Movilidad y Transporte de la Ciudad de Huelva que Izquierda Unida impulsará en el futuro gobierno municipal. Jiménez recuerda que el PP ha hecho a lo largo de los años que lleva en el Ayuntamiento que los autobuses de Emtusa pierdan miles de viajeros y el servicio de transporte público se reduzca en plantilla y en líneas de autobuses. Izquierda Unida apuesta por justo lo contrario: impulsar y reforzar el transporte público para hacerlo más accesible a la ciudadanía y se convierta en un medio útil para la cohesión y el desarrollo de Huelva

Compartir.

Leave A Reply