Tobar asegura que Rodríguez quiere “hacer caja”

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha anunciado la salida a concurso, por parte del gobierno local, de dos aulas del Centro de Inserción Socio Laboral ‘Los Rosales’, calificado de bien público que pasaría a uso privado en una concesión de diez años. Así, la portavoz ha asegurado que el alcalde “incapaz” de desarrollar políticas de empleo, pone en manos privadas estos locales públicos cuyo objetivo es la formación y desarrollo laboral “y no para que empresas privadas se aprovechen de estas dotaciones”.

En este sentido, la dirigente socialista ha lamentado que el alcalde “quiera hacer caja con estas aulas mientras miles de familias onubenses sufren el drama del paro”. Además, “lo hace en época electoral para que pase desapercibido este atropello hacia los onubenses”. Así, Rodríguez “no apuesta por el empleo y prefiere conceder a empresas privadas este bien público por valor de unos 13.000 euros al año para su explotación en lugar de ofrecer programa y actividades dirigidas a la formación y creación de empleo. La obsesión de Pedro Rodríguez por hacer caja no tiene límites”.

En esta línea, Tobar ha recordado otras ventas realizadas por el alcalde con servicios públicos como la empresa municipal de Aguas de Huelva o el parking de la Casa Colón. Así, “Huelva no necesita que más empresas privadas exploten los servicios de esta ciudad, sino un alcalde que sepa aprovechar las dotaciones y desarrollar proyectos”, aseveró la socialista.

Elena Tobar ha afirmado que el “gran fracaso de este alcalde es el empleo. No ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida para paliar el paro en la ciudad”. Así, “tampoco se han desarrollado cursos formativos públicos promovidos por el equipo de gobierno en este centro. La incompetencia de Rodríguez en esta materia es evidente”. Por ello, “se le debería caer la cara de vergüenza por prometer más de 200 medidas para el empleo en su nuevo programa electoral sabiendo que es completamente incapaz para ello”.

Compartir.

Leave A Reply