Aerobithon y Stepmania para cerrar este viernes las escuelas saludables

0

Escuelas saludables de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva clausura este viernes la actividad de mantenimiento y aeróbic con una jornada de aerobithon y stepmania que se va a desarrollar por la tarde en las carpas de la Avenida de Andalucía; una actividad que se enmarca en el programa de Escualas Saludables del Patronato Municipal de Deportes, en donde han participado este curso más de 1.000 adultos y mayores.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes y la Delegación de Huelva de la Federación Española de Aeróbic y Fitness, se iniciará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas. El objetivo final en promocionar el deporte base, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, y ofrecer a los participantes en las escuelas saludables una fiesta deportiva como clausura de este programa que ha englobado este curso a 28 grupos de 17 asociaciones y centros sociales de la capital.

El aerobithon y la stepmania son dos actividades populares muy arraigadas en Huelva. Se trata de dos pruebas abiertas, lúdicas y agradables para todos los aficionados y entusiastas del aeróbic y sep, que tienen una duración de tres horas. La actividad está abierta a todas las personas que quieran participar en ella, ya que es totalmente gratuita. Profesores de la Federación Española de Aeróbic y Fitness impartirán estas clases para disfrutar de un día de fiesta practicando deporte.

Los principales objetivos de las Escuelas Saludables son promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de los ciudadanos utilizando actividades físicas atractivas; fomentar las relaciones sociales de los participantes, provenientes de distintas edades y barrios; y crear una cultura deportiva de base que ocupe el ocio y tiempo libre de la población. En estas escuelas, los participantes disfrutan de sesiones de aeróbic adaptado, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, relajación, paseos saludables, juegos adaptados, temas de salud como hidratación o cuidado de los pies.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies