El candidato de IU en Isla anima a los isleños para que confíen en la izquierda

0

El Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, quiso apoyar con su presencia en un acto público en Isla Cristina, al que acudieron mas de 200 personas, la presentación del candidato a la Alcaldía de esta ciudad de la Costa Francisco Mantell Rodríguez.

Diego Valderas se refirió a Mantell como el candidato de la ilusión en contraposición al los del PSOE y PP que representan la sumisión ante las políticas generadoras de desempleo y sufrimiento para la mayoría social. En este sentido se refirió a ambos partidos hablando de “las dos derechas” que ponen a los ciudadanos y las ciudadanas de rodillas ante los mercados. Y defendió el papel de los Ayuntamientos afirmando que los entes locales son Estado y como tales son responsables de asegurar el bienestar para la mayoría: de los pescadores, de los agricultores, de los jóvenes y de nuestros mayores.

Francisco Mantell declaró su confianza total en un proyecto de ciudad progresista y de izquierdas que encabeza y que defiende políticas alternativas a las realizadas por el PSOE y antes por el PP, que esquilmaron las arcas municipales y fueron ejemplo de cómo depredar el territorio de manera insostenible. Un modelo fracasado que ha terminado con más del 30 % de la población en el desempleo y con una juventud que tiene dificultades para encontrar su sitio.

Francisco Mantell llamó a la reflexión y a la rebelión de un pueblo valiente que no tiene que conformarse con las políticas de derechas que han defendido y defienden en todos los ámbitos tanto el PP como el PSOE. Queremos representar el cambio y no un mero recambio, como es el caso del PP.

Izquierda Unida, según Mantell, es la única fuerza política que desde la participación ciudadana, desde la profundización de la democracia como valor denostado en la actualidad, defiende políticas que ponen en el centro de las preocupaciones del Ayuntamiento al ser humano con sus necesidades culturales, educativas, deportivas y sociales.

Francisco Mantell afirmó que este momento no es de las farolas y las lozas de mármol en las calles, sino el del empleo y el desarrollo local como objetivo fundamental.

Compartir.

Leave A Reply