Madre Coraje Huelva celebra el Día del Reciclaje el próximo martes

0

Rueda del reciclaje.

La sede onubense de la ONG para el Desarrollo Madre Coraje celebra el martes 17 de mayo de 11.00 a 20.00 horas, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y de Cajasol, el ‘Día Mundial del Reciclaje, recicla con Madre Coraje’ en la plaza de la Soledad.

Durante todo ese día, los onubenses se podrán acercar al stand informativo que contará con contenedores donde depositar diferentes materiales: aceite doméstico, ropa y calzado, toner y cartuchos de tinta, medicamentos, radiografías, y teléfonos móviles. Se espera la visita de varios centros escolares, asociaciones, etc.

A todas las personas que colaboren con el reciclaje, se les obsequiará con un trozo de jabón artesano hecho con el aceite que recoge Madre Coraje y un embudo para colar dicho aceite en un recipiente de plástico. Estos embudos han sido financiados por Red Eléctrica Española, entidad que fomenta el reciclaje del aceite entre la ciudadanía a través del patrocinio de contenedores de aceite vegetal usado y de residuos textiles.

En el stand se informará sobre las acciones de reciclaje que pone en marcha Madre Coraje, se podrá adquirir artesanía peruana, o bien participar en algún taller de reciclaje que se dinamizará a lo largo del día.

Compartir.

Leave A Reply