Nuevo galardón para el Hospital Juan Ramón Jiménez

0

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha recibido el tercer premio a la mejor comunicación en formato de cartel científico en las XII Jornadas Nacionales de Jefaturas de Celadores celebradas en Ourense del 4 al 6 de mayo, y que han girado en torno a la formación.

Los autores, José Enrique Pérez y Juan Francisco Beltrán, jefe de Personal Subalterno y encargado de turno de Celadores del Hospital Juan Ramón Jiménez respectivamente, han destacado en su trabajo la formación continuada del celador como la vía más adecuada para la capacitación profesional.

El trabajo refleja los resultados de un estudio realizado sobre la oferta formativa de cursos de Celador Sanitario del Servicio Andaluz de Empleo en 2010 en Huelva y provincia; la formación realizada para esta categoría por las diferentes organizaciones sindicales en el último trienio; y finalmente, la docencia impartida para celadores por la Unidad de Formación Continuada del Hospital Juan Ramón Jiménez en el mismo período y la participación del colectivo.

Los responsables de los celadores han constatado en este encuentro que el Juan Ramón Jiménez cuenta con una de las ofertas formativas más completas en el ámbito hospitalario nacional, habiendo contado en el último trienio con 84 cursos específicos para esta categoría profesional, en los que han participado 942 celadores, con un total de de 1.476 horas lectivas. Un programa formativo que además pretende ajustarse a las necesidades reales del celador para lo cual el centro realiza una encuesta previa a la oferta de formación.

Especial atención se presta al personal de nueva incorporación para el que se realiza un Plan de Acogida y se le imparte un curso detallado que contempla entre su contenido la práctica con recursos materiales hospitalarios, la prevención de riesgos laborales, comunicación y atención al usuario. Asimismo se le acompaña en una ruta formativa por los distintos servicios del hospital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies