Participación

1

Javier Berrio

[Javier Berrio].

En el inicio de campaña en Huelva, Griñán arengó a los suyos contra las encuestas y, sin embargo, un día después contaban con una propia. La torpeza puede llegar a niveles insospechados: el PSOE hizo entrar esa información en redacción el viernes día 6, por lo tanto, la conocían el 5, el día de su mitin. Así que si el 5 sabían el resultado –empate entre PP y PSOE y subida de IU-, ¿por qué no fue utilizada para templar el frío ambiente del acto socialista? Lo único que el PSOE ha logrado ha sido una muestra más de debilidad y la total pérdida de fe en las posibilidades de la candidata que impidió a los recolocables de Astilleros mostrar sus pancartas, las mismas que mantuvieron en alto a lo largo de todo el acto del PP sin que nadie les molestase.

El domingo, otra encuesta daba mayoría absoluta al PP -con tendencia al alza del partido de gobierno-, frente a la caída del PSOE y el retroceso de IU, pero igual reparto que en la actualidad. Si la encuesta del sábado día 7
pretendía que el gobierno de ‘progreso’ entre PSOE e IU era posible, la del
domingo cerraba toda posibilidad a ese matrimonio. Pero más de un 30% del electorado sigue indeciso. Mi impresión es que la mayor parte de esa
indecisión irá a la abstención.

Sacar a Huelva del abstencionismo no es imposible, aunque sí difícil. El
mensaje central es sencillo: “Demostremos a los políticos que nos han
llevado al desempleo y a los ERES ilegales; a los de las mentiras
electorales y los despilfarros; a los que ignoraron la crisis para ganar
elecciones y recortaron derechos laborales y sociales; a los que niegan a
Huelva el pan y la sal, no sólo que se les priva del voto, sino que se hace
abrumadoramente, con una participación histórica preludio de lecciones
mayores”. Recupere también la prensa la credibilidad de actuar con
compromiso y responsabilidad y así, pedir a cada hombre y mujer de Huelva que sea agente del cambio que debe venir cerrando el paso a los que nos sitúan en la cola de Europa. Prensa independiente de partidos sí, pero cercana a las necesidades de la sociedad, también. Y en el caso de los políticos, el compromiso debe tener el valor de un documento rubricado y sentido del honor. Verán como así sí hay reacción.

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Carlos on

    El arremeter contra PSOE-A en la manifestacion del 1 de Mayo es ciertamente logico, es el partido que gestiono lo de Astilleros de manos del consejero de trabajo, me pregunto y que se me entienda, ¿LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS O FORET SON DE PRIMERA? ¿Y LOS CASI CINCO MILLONES RESTANTES? ES QUE DÁ ESA SENSACION, el absentismo del 30% va a ser dificil bajarlo, no encuentro motivo alguno a no ser que se utilice el latiguillo de NO PODEMOS QUEDARNOS EN CAS, ¿PERO QUE OFRECEN LOS PARTIDOS MAYORITARIOS? lo del tren pues mire usted tampoco es para ir corriendo al colegio electoral, lo de las balsas sabemos que será la justicia quien obligue a FERTIBERIA a echar la pata palánte, y los acuarios,aves estaciones estan en marcha,los 90 y tantos kilometros de via, oiga es logico si se va a traer el ave, en fin el trabajo lo crea el empresariado de Huelva, lo de la generacion perdida es de tal calado que es muy preocupante, ¿QUE VA A MOVER A ESE ELECTORADO ASTIADO DE BRINDIS AL SOL? LUEGO EL RESTO VOTARA AL RESTO PARA QUE NO SALGA EL OPUESTO A MI VOTO? SERÁ UN VOTO DE MENOSPRECIO A PETRONILA Y EL ALCALDE PERDERA UN ESCAÑO POR EL DESGASTE.
    Asi que hay ahi dos concejales que a mi me bailan, Pedro Jimenez tiene solvencia para pillar uno y el otro ¿como se lo reparten las minoritarias?, feas elecciones de los incondicionales que proporcionaran inmovilismo en el sillon de Pedro Rodri.

Leave A Reply