Romería Chica este próximo domingo

0

Patrona de Lepe.

Con motivo de la celebración en la localidad lepera de la conocida como Romería Chica, el Ayuntamiento de Lepe pone en marcha un amplio dispositivo de seguridad y servicios con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de la jornada festiva del próximo domingo, 15 de mayo.

En cuanto al acceso al recinto romero, se realizará desde Lepe por la carretera de La Antilla, desde las 18.00 horas del sábado, 14 de mayo, hasta las 22.00 horas del domingo, 15 de mayo. De este modo, queda prohibido circular y estacionar en el recinto y en las urbanizaciones colindantes, permitiéndose sólo la entrada a vehículos autorizados.

Asimismo, en el Plan Romero 2011 se informa a la ciudadanía sobre las calles cortadas al tráfico en la localidad, en el transcurso de la conocida como Romería Chica, desde las 8,00 horas del domingo, 15 de mayo, hasta la salida del Estandarte; son Venida de la Virgen con Los Cruces; Aragón con Aljaraque; Triana con Fuentevieja; Huerta con Méndez Núñez; Miguel Rodríguez con Fuentes; Miguel Rodríguez con Juan de Lepe; Fuente con Palma del Condado y Sevilla; Traspalacios con Pablo VI; Monjas con San Roque; San Roque con Herreros; Herreros con Pablo VI; Mayor con Palma; Real con Ntro. Padre Jesús Nazareno; San Antonio con Juan Santana; San Cristóbal con Rinconá; San Cristóbal con Iglesia; Alonso Barba con Juan Pablo VI y Rubalcaba con Fuentenueva.

En este sentido, la Policía Local de Lepe informa que deberán quedar libres de vehículos el domingo, 15 de mayo, desde las 8.00 horas, hasta la salida del Estandarte, las calles Venida de la Virgen, Plaza España, Rodrigo Pérez de Acevedo, Real, Feria, Alonso Barba, Iglesia y prolongaciones de las calles Santo Domingo, Manuel vela, Oria Castañeda y Miguel Rodríguez hasta Fuentevieja.

Con el propósito de velar por la seguridad y el bienestar de los romeros y visitantes, cientos de profesionales prestarán servicio durante la celebración de la próxima Romería Chica en Lepe. Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así como vigilantes de seguridad y veterinario, prestarán servicio durante estos días para garantizar el correcto desarrollo de la fiesta local.

El servicio sanitario estará en funcionamiento desde el sábado 14, a las 18.00 horas, hasta el domingo 15, a las 20.00 horas, para atender cualquier emergencia que pueda surgir en el transcurso de la festividad, por lo que se recuerda que el número de teléfono del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil en el recinto romero es el 959625032.

El Plan Romero 2011, colgado íntegramente en la página web del Ayuntamiento de Lepe www.lepe.es, informa a los ciudadanos sobre los servicios complementarios que se activan en estas fechas como el de transporte público ofrecido por Damas S.A., circulando los autobuses desde 18,00 horas del sábado 14 de mayo, hasta las 22,00 horas del domingo, 15 de mayo, con paradas en el apeadero de autobuses lepero, La Antilla y la carretera de El Terrón, para acceder al recinto.

Durante la Romería Chica, que se celebra el próximo domingo, 15 de mayo, tendrá lugar el tradicional traslado del Estandarte a la ermita de la Bella con salida a las 10.00 horas, continuando el calendario de actos programados con una santa misa en acción de gracias y el canto de la Salve, a las 13.00 horas en la ermita de la Bella.

ROMERÍA CHICA 2011

Solemne traslado del Estandarte de Ntra. Sra. de la Bella a su Ermita de El Terrón

Domingo, 15 de mayo

A las 10 de la mañana, SOLEMNE TRASLADO DEL ESTANDARTE DE NTRA. SRA. DE LA BELLA A SU ERMITA DE EL TERRÓN.

A la 1 de la tarde, en la Ermita de la Bella, Santa Misa en acción de gracias y canto de la Salve.

Compartir.

Leave A Reply