Aspreato refuerza sus servicios de atención gracias al apoyo de Cepsa

0

Aspreato

Una treintena de personas se han beneficiado diariamente durante los últimos seis meses de todos los servicios que ofrece la asociación Aspreato. Esta asociación resultó premiada en la edición de 2010, la sexta, de los Premios CEPSA al Valor Social. “Gracias a este premio hemos podido reforzar y mejorar todos nuestros servicios”, asegura el coordinador de recursos de la ONG de Ayamonte, Juan Antonio Martín Paulete.

Esta organización ofrece en la actualidad servicio de comedor, servicio ropero, lavandería, higiene personal y todo tipo de asesoramiento, dirigidos a personas excluidas socialmente, en general, y a drogodependientes, en particular. “Nuestro objetivo es normalizar lo máximo posible, y dentro de la situación en la que se encuentran, su día a día”. De esta forma, pueden acudir al centro realizar sus comidas (almuerzo y merienda), tomar una ducha, lavar la ropa… “Incluso contamos con una pequeña biblioteca con préstamo de libros y una sala donde pueden ver televisión”, detalla. Más allá de estos servicios, Aspreato también realiza un seguimiento y asesoramiento individual en la búsqueda de empleo, en trámites judiciales, ayuda en la puesta a punto de cualquier documentación, etcétera. “También nos preocupamos de que acudan a los centros de salud, con cierta regularidad”. Por su parte, los usuarios deben cumplir sólo con unas normas mínimas.

“En la actualidad, todos estos servicios están en boga”, explica Juan Antonio Martín, por la situación económica actual, y por el desarrollo de las campañas agrícolas. La mayor parte de las personas que acuden a Aspreato son del municipio, aunque también atienden a gente que llegan de otros lugares. Junto a Martín, trabajador social, actúan en Aspreato una monitora y un Graduado Social.

CEPSA ya trabaja en la séptima edición de sus Premios al Valor Social. El año pasado, los proyectos presentados por la Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Asociación Aspreato, la Asociación para la integración laboral de la mujer ‘Caminar’ y la Asociación Triskell resultaron premiados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies