El PP se compromete a llevar al Parlamento la mejora de la educación en las guarderías concertadas

0

Guardería en la provincia de Huelva.

El Partido Popular se ha comprometido hoy a estudiar y llevar posteriormente al Parlamento andaluz las demandas de las guarderías concertadas ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía ante la “grave” situación que atraviesan estos centros.

Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, al término de una reunión mantenida con representantes de las guarderías concertadas de la provincia, que le han expresado sus demandas en dicha cita.

Como ha señalado el dirigente del PP, “tras esta primera toma de contacto, vamos a apoyar estas reivindicaciones porque entendemos que la calidad de la educación debe ser una prioridad y a Junta debe sentarse a negociar con la guarderías concertadas”.

En este sentido, González ha indicado que “vamos a estudiar el caso con detenimiento porque pretendemos recoger estas demandas y elevarlas al Parlamento andaluz para que la Consejería de Educación dé una respuesta a unas reivindicaciones que consideramos justas”.

El colectivo de guarderías concertadas, principalmente, pide que la Junta “actualice el pago del precio por plaza que ofertan estas guarderías ya que, en la actualidad, la diferencia entre lo que paga la Junta a las guarderías públicas y a las concertadas es abismal”.

Actualmente, las guarderías públicas reciben 900 euros por plaza ofertada, mientras que las concertadas sólo reciben de la Administración 207 euros. Asimismo, piden el pago de las plazas conveniadas independientemente de la ocupación.

El PP considera que esta diferencia genera una “discriminación” que hace muy difícil que estos centros puedan hacer frente a los gastos que genera la oferta de una educación de calidad, y que tienen que hacer un esfuerzo extra debido a la dejadez de la Junta de Andalucía. Por ello, González ha pedido a la Administración autonómica que haga una “valoración real”.

Otra de las demandas atendidas por el PP en la reunión de hoy es la referente a la optimización de recursos públicos que piden las guarderías concertadas. Estos centros se quejan de que están obligados a contratar el personal que le exige la Junta en función de las plazas que se convenían al principio del curso, pero la realidad es bien distinta ya que, como ha asegurado el presidente provincial del PP, “hay un 31 por ciento de vacantes por cubrir”.

En este sentido, los centros concertados demandan que la Junta ayude a hacer frente al coste de las contrataciones del personal que están obligados a contratar al principio de curso.

Por todo ello, González ha reclamado a la Junta que “atienda a los centros concertados para que la oferta educativa sea óptima y se siente con ellos a negociar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies