IU quiere que la ciudadanía participe en las decisiones del Ayuntamiento

1

Pedro Jiménez reparte el programa electoral de IU.

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que Izquierda Unida se propone como uno de sus principales objetivos en el futuro gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huelva incorporar a la tarea de gobierno local a la ciudadanía onubense.

Jiménez explica que Izquierda Unida no sólo quiere trabajar para la ciudadanía, sino que quiere trabajar con la ciudadanía, cambiando las formas de hacer política para conseguir un cambio económico, social, cultural y ético desde la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de lo público.

Por ello, avanzar hacia un modelo integral de participación se convierte en nuestra prioridad política. Para lograrlo nos comprometemos a la elaboración de un Plan Integral de Participación Ciudadana, que organice todos aquellos elementos que están en la base local, tanto desde el punto de vista normativo como de dinamización social.

Para ello, Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento de Huelva reactive la Concejalía de Participación Ciudadana convirtiéndola en un instrumento abierto a toda la ciudadanía que impulse la participación de los vecinas y vecinos de Huelva en la actividad de gobierno municipal. Además se va a elaborar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, se garantizará la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de representación y toma de decisiones y se le dará un protagonismo auténtico a la ciudadanía en los Consejos sectoriales, donde la administración local tendrá un papel canalizador de las demandas.

En lo referente a los medios de comunicación municipales, Izquierda Unida Desarrollará una política informativa como principal aliada del proceso participativo y teniendo a la televisión municipal como instrumento al servicio de la formación, concienciación y participación ciudadana.

Para que todo esto sea posible, Izquierda Unida se compromete a poner en marcha los presupuestos participativos. La participación implica toma de decisiones y compromiso de vinculación, y conlleva una cesión del poder por parte de la administración local a la ciudadanía. Los presupuestos participativos para izquierda unida establecerán un vínculo, un contrato, entre la ciudadanía y el poder institucional.

Para ello nos comprometemos a la elaboración de un autorreglamento de los presupuestos participativos, de manera participada que garantice la participación de la ciudadanía en general y asegurando el equilibrio y la solidaridad entre los distintos barrios y núcleos de población del término municipal. Izquierda pretende sustituir el clientelismo político por un nuevo modelo de cogestión pública. Haciendo que la ciudadanía viva su espacio como oportunidad de compromiso y solidaridad.

Compartir.

1 comentario

  1. Bernardo el de los Lobitos on

    El sistema democrático consiste en que los ciudadanos, todos, elijan a personas que les representen, para eso están las elecciones, no sé si se han dado cuenta ustedes. Para presentarse a unas elecciones en un país democrático, por lo menos, sepan en qué consiste eso de la democracia. Como comprenderán, no es lógico que después de elegir a unos representantes para que hagan las tareas que se le encomiendan, tengamos encima que participar de ese trabajo. Para eso acabamos con la democracia y conformamos soviets, luego un delegado de cada soviet forma parte del Soviet Supremo y al final un dictadorcillo cabrón tipo Stalin o ese anormal de Corea del Norte, decide por todos nosotros. No cuela, Piter, no cuela.

Leave A Reply