La Mesa de la Ría quiere una Huelva sustentable

1

La Mesa de la Ría de Huelva ha defendido “un cambio de futuro, el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad sustentable, como no podría ser de otra manera, y siguiendo la línea de trabajo que este movimiento ciudadano comenzó en el 2004”.Para conseguir este modelo de ciudad sustentable es fundamental “la vigilancia y exigencia de responsabilidades a quienes contaminan saltándose la ley, el respeto del entorno y de nuestra Ría, y la creación de empleo verde”.

Así, en este punto “de nuestro programa se incluyen distintas actuaciones: Aplicar el Plan de Movilidad de la Mesa de la Ría de Huelva, que incluye el tranvía, más de 50 km. de carril bici y el bus fluvial, mejorando la movilidad, reduciendo las emisiones contaminantes y asegurando la accesibilidad e igualdad en el transporte para toda la ciudadanía”.

Para la Mesa de la Ría, hay que “evitar la fuga de cerebros y sensibilidades fuera de la ciudad, de la población más cualificada, proporcionándoles trabajo en la recuperación y uso del patrimonio natural y cultural de Huelva y su Entorno”.

Asimismo, “hay que vigilar y exigir responsabilidades sobre el aprovechamiento de los recursos naturales de Huelva, la salud de las personas y la calidad ambiental del medio, asegurando que el cierre y retirada de las industrias se realice siempre dejando las cosas como se las encontraron, utilizando la plantilla que queda en paro.

Compartir.

1 comentario

  1. Cambiamos sostenible, por la palabra SUSTENTABLE. Esta palabra la hemos tomado prestada de nuestros hermanos iberoamericanos. En el programa electoral de la Candidatura de la Mesa de la Ría, la palabra sostenible ha sido cambiada por SUSTENTABLE, debido a que la primera ha sido vaciada de contenido por parte de la clase política. Copiarán también en esto????

Leave A Reply