Petronila Guerrero se compromete con los vecinos de la Hispanidad en el Torrejón a luchar contra el absentismo escolar

0

La candidata socialista a la Alcaldía ha presentado a los vecinos del Distrito V las medidas de su Plan de choque para mejorar las barriadas, combatir el desempleo y estimular la actividad económica. Un plan que estará coordinado con las distintas administraciones y gestionado por técnicos municipales y representantes de las Asociaciones de Vecinos.

Entre las medidas que se van a poner en marcha ha destacado la rehabilitación de viviendas, espacios y vías públicas, la seguridad, la limpieza o la atención a niños, adolescentes y jóvenes para combatir el absentismo escolar.

La alcaldable socialista propone reurbanizar y mejorar los espacios libres de las barriadas con nuevos equipamientos y dotaciones de carácter público e instalaciones deportivas así como incidir en la formación y las capacidades de los vecinos y vecinas combatiendo la brecha digital.

El nuevo equipo de gobierno va a poner en práctica un plan de choque para actuar en la limpieza viaria y asfaltado de calles, la mejora de la seguridad con más presencia policial, el mantenimiento de las zonas ajardinadas y plazas públicas y la eliminación de barreras arquitectónicas así como la mejora el transporte público y la reactivación del sector comercial, entre otras medidas

Para poner en práctica su programa, Guerrero quiere contar con la participación de los vecinos, para lo cual “se hace imprescindible poner fin a los problemas económicos de las asociaciones”, la candidata ha asegurado que va a garantizar el pago puntual de los compromisos. También se ha comprometido a mantener y mejorar el programa Cultura en los Barrios, “un programa que crearon los gobiernos socialistas y que el PP ha ido diciendo que yo iba a quitar”.

Petronila Guerrero ha asegurado que a partir del 22 de mayo el nuevo Ayuntamiento “estará al lado de las personas y las familias” y ha garantizado que luchará por dar respuesta a sus necesidades.

Compartir.

Leave A Reply