Una multitud acompaña a la Purísima Concepción en su traslado

0

Traslado desde la Concepción. (Fotos: Julián Pérez)

La imagen de la Inmaculada Concepción ha sido trasladada desde su casa en la Iglesia Concepción de la capital onubense, hasta la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz, en la plaza Niña. La talla fue llevada por los hermanos de la Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo, comandados por su hermano mayor Nacho Molina.

Traslado desde la Concepción.

La imagen fue llevada en andas forrada de rojo y una multitud de fieles siguieron el recorrido hasta la iglesia del convento, donde fue recibida en el interior de la capilla por los cantos de las hijas de Santa Ángela de la Cruz.

Huelva, hecha primavera, se regocijó al paso de la Inmaculada que fue seguida por las campanas de la torre de la Concepción y el cariño de los onubenses. Don Antonio Bueno, ex párroco de la Iglesia del nombre de la Virgen, dio la bienvenida a los hermanos de la Inmaculada y comentó que la Inmaculada “no puede quedar en mejores manos”.

Posteriormente, el sacerdote recordó que este traslado no pudo ser realizado, como estaba previsto, el 8 de Diciembre, festividad de la Purísima y 150 aniversario del patronazgo de esta advocación sobre España. En aquella fecha, un auténtico aguacero empapó Huelva desde la mañana hasta la tarde, haciendo imposible la procesión, aunque la ciudad había sido engalanada para ello y la imagen lucía deslumbrante en su paso.

La capilla de la plaza Niña se vio llena de fieles, especialmente de niños y niñas, sobre quienes el oficiante de la sencilla ceremonia depositó el futuro de la Hermandad y de la devoción concepcionista. La Virgen ha sido mudada con las Hermanas de la Cruz tras el triduo celebrado en su casa y permanecerá custodiada por las monjas hasta el próximo domingo, en el que tras el besamanos, será nuevamente llevada por sus hijos hasta la Iglesia Concepción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies