Aitor: “El compromiso de todos sacó al equipo del descenso”

0

Aitor en un entrenamiento.

(Texto: PACO MORÁN  moran@huelvaya.es)      Aitor, el capitán del Recreativo de Huelva, cumple su séptima temporada en el club Decano y aquí colgará las botas la próxima temporada cuando expire su contrato. Se ha convertido en uno de los jugadores más rentables de la entidad, dado que desde su llegada siempre fue titular con todos los entrenadores que pasaron por el banquillo albiazul. Su honestidad, disciplina táctica, comportamiento en el vestuario y su compromiso con el club, le han hecho ser uno de los jugadores que pasará a la historia por el alto rendimiento dado. No ha habido en estas temporadas ni una sola en la que no haya superado la treintena de partidos jugados.

Aitor, ¿dónde está el secreto?

Trabajar y trabajar mucho. Cuando uno tiene un compromiso lo que debe hacer es cumplir al máximo y entregarte en cuerpo y alma al club que te paga. Y hay que hacerlo por respeto a una afición que es la que mantiene todo esto.

Y sobre todo tener algo de fútbol, porque en siete años siempre has partido como suplente y al final has jugado más de treinta partidos.

Esos números se los debo a los distintos entrenadores que han confiado en mí. Yo me dedico a entrenar al máximo cada día para cuando llegue el domingo serle útil al equipo.

En estos años has vivido de todo en el club.

Pues no se puede ni imaginar. Desde un ascenso hasta un descenso. Pero todo esto forma parte del fútbol. Sin duda, me quedo con los grandes momentos que he vivido en este club. Esos años en Primera fueron extraordinarios para la ciudad y para el club.

Cuando va llegando la hora de la despedida, ¿se plantea una vida sin fútbol?

Bueno aún me queda un año. En el futuro tal vez hago algo relacionado con este deporte. Me gusta la base, el trabajo de cantera.

Aitor, ¿este año ha sido un tanto convulso?

Lo cierto es que a todos los equipos que descienden de Primera se le mete una presión añadida por parte del entorno y parece que está casi en la obligación de subir al año siguiente. El pasado año no lo pasamos bien porque no pudimos despegarnos hasta el final de los puestos de descenso. Y esta temporada con el mal comienzo todo se complicó, llegó la dimisión del consejo, la ley concursal, el cambio de entrenador… Y todo ello con el equipo en puestos de descenso. Ciertamente, no fue una situación agradable.

Y cuando pocos veíamos que este equipo se podía salvar, llega la remontada, ¿por qué?

A pesar de estar mal clasificados, sabíamos que podíamos confiar en nosotros. El vestuario siempre estuvo unido.

Y yo que creo que la clave ha sido el compromiso de los veteranos.

Cada uno tiene su papel en el vestuario. Carlos Ríos ha congeniado muy bien con la plantilla y su trabajo ha sido excelente. Y está la preparación física, el trabajo del entrenador de porteros… Como le digo, fue el compromiso de todos el que ha sacado al equipo de una situación muy delicada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies