El lunes será la entrega de los premios del concurso escolar sobre desayuno saludable

0

Desayuno saludable.

El I Concurso de Redacción Escolar ‘Mi desayuno saludable’, destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, llega a su fin con la entrega de premios que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa Colón y la degustación, por parte de los participantes, de un desayuno saludable.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Salud, tiene como principal objetivo potenciar y reforzar los conceptos y hábitos saludables de los niños y conocer qué percepción tienen sobre lo que es una alimentación saludable, según ha explicado la concejal de Salud, Juana Carrillo.

Este concurso, en el que han participado 5 colegios de Huelva con un total de 13 redacciones, ha estado abierto a todos los centros escolares públicos y concertados de la ciudad, que podían presentar un máximo de tres redacciones por curso. Los trabajos se han realizado en base a los conceptos sobre las ventajas de un buen desayuno, qué alimentos debe contener un desayuno saludable, qué alimentos no son adecuados y cómo se puede mejorar el desayuno para que sea más saludable.

Un jurado compuesto por técnicos del área de Salud ha sido el encargado de valorar todos los trabajos presentados, cuyo plazo finalizó el pasado 15 de abril

Aunque el Ayuntamiento estableció un total de tres premios para las tres mejores redacciones, ha otorgado un cuarto premio para el resto de las redacciones presentadas, dada la calidad de las mismas. El primer premio consiste en una visita a isla Mágica para la clase ganadora, el segundo premio será una bicicleta mountain bike y el tercero, una bicicleta de paseo. Además, los centros escolares participantes en el concurso recibirán un diploma acreditativo y a los colegios participantes se les obsequiará con una placa de recuerdo. Las redacciones premiadas serán colgadas en la página Web del Ayuntamiento.

Esta es una actividad más de las que organiza la Concejalía de Salud para los escolares. Así, el Ayuntamiento tiene en marcha los programas escolares y las escuelas abiertas, destinados a alumnos de Primaria y Secundaria de distintos colegios de la capital.

Esta es una iniciativa municipal, totalmente gratuita, que se enmarca en el Plan Local de Salud para el curso escolar 2010-11. Su objetivo, según ha explicado la concejal de Salud, Juana Carrillo, es asegurar a la población infantil una formación integral con actividades educativas que inciden en aspectos muy importantes, como la salud, la alimentación, la higiene o el cuidado del medio ambiente. “De esta forma, los alumnos tienen la posibilidad de recibir información y formación que les permita adquirir conocimientos y hábitos en estilos de vida saludables”, ha señalado la concejal.

Compartir.

Leave A Reply