El PP promete la Ciudad de la Cultura

0

El candidato del PP en Aljaraque con Arenas.

El candidato del PP de Aljaraque, David Toscano, ha anunciado este sábado la construcción de la Ciudad de la Cultura y del Encuentro entre Generaciones, un ambicioso proyecto que se ubicará en la parcela junto al Colegio Antonio Guerrero de la localidad, la misma parcela de uso dotacional en la que PSOE e IU pretenden ubicar bloques de pisos pese a contar con la oposición de casi un millar de vecinos de Aljaraque.

Este proyecto del PP de Aljaraque ha contado hoy con el respaldo del presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, que ha visitado la parcela en compañía de más de un centenar de vecinos y del candidato del PP, que le ha explicado el desarrollo del proyecto.

Arenas ha asegurado que Toscano contará con el apoyo de la Junta de Andalucía cuando él sea presidente para dotar a Aljaraque de las dotaciones necesarias que sí contempla esta Ciudad de la Cultura y del Encuentro entre Generaciones que proyecta el PP de Aljaraque.

El candidato del PP en Aljaraque, David Toscano, ha asegurado que este proyecto prevé la construcción de “una Casa de la Cultura, una Casa de la Juventud y la Infancia, un Centro de Día para mayores y grandes zonas verdes y deportivas a la altura de los vecinos y vecinas de Aljaraque”.

Toscano ha explicado que “todo ello debe estar en un lugar céntrico, de fácil acceso, amplio y rodeado de grandes zonas verdes y deportivas que hagan que sea un lugar atractivo no sólo para la cultura, para los jóvenes y mayores, sino para todos los ciudadanos que tendrán un gran parque lleno de todas las comodidades, zona wi-fi, prestamos de libros para la lectura al aire libre, zonas para juegos de niños y mayores, y espacios con grandes sombras para que pueda ser disfrutado durante todo el año”.

En este sentido, ha resaltado que “contamos con la suerte de tener junto al colegio Antonio Guerrero una parcela estratégica en el centro y con unas dimensiones que la hacen ideal para el gran proyecto que el PP tiene para Aljaraque y no podemos dejar escapar la oportunidad de convertirla en el centro cultural y social de Aljaraque”.

Toscano ha recordado, además, que se trata de una parcela de uso dotacional, por lo que ha criticado que el equipo de gobierno del PSOE e IU pretendan construir bloques de pisos y alojamientos protegidos en ella y, además, con la oposición de los vecinos.

El candidato del PP, sobre este asunto, ha declarado que para estos alojamientos protegidos, existen varias ubicaciones donde es posible construirlos y, además, creemos que no se puede decir que primero son 180, y después 50”.

Por ello, ha aseverado el popular, “este cambio de opinión del alcalde lo que demuestra es una absoluta falta de planificación y que tan sólo se pretende poner un cartel antes de las elecciones”. “Nosotros –ha destacado el candidato del PP a este respecto– proponemos un autentico plan de vivienda”.

Compartir.

Leave A Reply