Rubalcaba reconoce que el problema del PSOE es que “nuestro voto está en casa”

0

Pérez Rubalcaba y Petronila Guerrero. (Foto: Julián Pérez)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha protagonizado junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, el mitin celebrado la noche de este viernes en el polideportivo Las Américas.  En las puertas del polideportivo se concentró un grupo de trabajadores recolocables de Astilleros para exigir una solución definitiva a su situación.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Petronila Guerrero han animado a los onubenses a “movilizarse y no quedarse en casa” el próximo 22 de mayo, para lograr “el cambio que tanto necesita esta ciudad”. Así, en un acto de campaña celebrado en el polideportivo Las Américas de la capital ante cerca de mil personas, la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva ha señalado que “hemos esperado este momento durante dieciséis años, y no esperaremos ni un días más, porque el 22 de mayo los onubenses darán el primer paso para lograr ese cambio”.

En este sentido, Petronila Guerrero anunció que su objetivo es preparar la Huelva que ha de entrar en la próxima década: “mi intención es estar en la Alcaldía no más de ocho años, tiempo suficiente para transformar esta ciudad y prepararla para los años 20, para los onubenses del futuro”.

Guerrero, que enumeró los principales puntos de su programa de gobierno, volvió a incidir en el proyecto de una Huelva sostenible, “queremos que nuestra ciudad se vea en el mapa como una gran zona verde”, y apostó por una transformación de la industria que permita este objetivo de la sostenibilidad ambiental y la generación de empleo.

Por su parte,  Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que sería “tremendo” que el próximo 22 de mayo la derecha ganara las elecciones municipales porque “la izquierda decidiera quedarse en casa”. Por tanto, durante el transcurso del acto, que contó con la presencia de asociaciones y colectivos de la capital, Rubalcaba animó a los socialistas a esforzarse “por movilizar nuestro voto”.

“El problema del PSOE no es la derecha, con ideas y principios podemos ganarles, es nuestro voto, que está en casa y hemos de sacarlo de ahí”, ha enfatizado.

En este sentido, ha abogado por que digan a la gente que “con gobiernos distintos las cosas pueden cambiar, que hay una fuerza formidable para que no retrocedan, que es el PSOE, que tienen que ir a votar”.

Compartir.

Leave A Reply