Ganadores de Cuentos Populares

0

Las ganadoras y ganadores del concurso.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, se acercó este pasado viernes al CEIP ‘La Higuerita’, de Pozo del Camino para saludar y felicitar, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Isla Cristina, a los 18 alumnas y alumnos de este centro que han participado, junto a 11 centros más, en el I Concurso de Cuentos Populares de la provincia de Huelva alzándose con el primer premio más una mención especial al cuento ‘Jujarám en la montaña del bosque’ por, según se desprende de la decisión de jurado “ser una aportación interesante procedente de la cultura marroquí al acervo cultural europeo”.

Como resultado final de un concurso que ha estado dirigido al alumnado de tercero de primaria, se han recopilado 178 cuentos de los que se editarán 52. Los cuentos, han sido rescatados por el alumnado de sus abuelos y abuelas, de sus madres y padres y de familiares en general y pertenecen a la tradición oral popular andaluza.

Por ello, la primera edil isleña ha querido premiar a estos pequeños y felicitarlos porque “con iniciativas como éstas dais a conocer la tradición isleña, los cuentos de nuestra tierra, los que nos contaban nuestras madres, padres y abuelos para que nunca se pierdan” al tiempo que les ha agradecido “el enorme interés que prestáis a la lectura. Leer es importante porque a través de la lectura aprendéis infinidad de cosas nuevas y os vais formando”.

Finalmente, la alcaldesa isleña felicitó al director del centro, Manuel Enrique Biedma y a la jefa de estudios, Concha González por las importantes iniciativas y programas para el fomento de la lectura que desde hace ya mucho tiempo vienen poniendo en marcha en el mismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies