Izquierda Unida defiende que la ciudad de Huelva se acerque a la Ría

0

Reunión de IU con el Colegio de Arquitectos.

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, acompañado por integrantes de la Candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva han mantenido un encuentro con el Colegio de Arquitectos de Huelva, en el que explicaron las propuestas recogidas en el Programa Electoral de Izquierda Unida para la ciudad de Huelva relacionadas con el urbanismo.

Tanto Jiménez como el Colegio de Arquitectos que preside Gonzalo Prieto coincidieron en que en estos momentos resulta necesario revisar el Plan General de Ordenación Urbana de Huelva, que no supone la elaboración de uno nuevo, sino el rediseño de todos los grandes proyectos del que están actualmente en vigor.

Además, tanto Izquierda Unida como el Colegio de Arquitectos, coinciden en que es necesario que Huelva se acerque a la Ría. En este sentido, Jiménez explicó que para Izquierda Unida el acercamiento de la ciudad a la Ría, es una constante de nuestra política, por lo que insistiremos en concertar con la Autoridad Portuaria los usos futuros del Muelle de Levante, en los que se fomentarán actividades urbanas ligadas a la actividad terciaria, administrativa e institucional. De este modo, explicó Jiménez el Ensanche Sur no puede plantearse como una pieza independiente del resto de la ciudad y sobre todo del Casco Antiguo, por lo que Izquierda Unida propone una revisión de dicho proyecto al objeto de conseguir este objetivo de integración. Además, Jiménez expuso que dada la paralización del Ensanche Sur, Izquierda Unida se compromete a dotar a esta zona de los equipamientos que no tiene debido a la desidia urbanística del PP que se limitó a diseñar la construcción de viviendas sin planear espacios dotacionales de uso público para centros educativos, sanitarios y otros servicios públicos que son necesarios para las personas que residen en esta zona y en el centro de Huelva.

Pedro Jiménez también destacó el objetivo de Izquierda Unida para recuperar para la ciudad la Avenida Francisco Montenegro que sigue siendo un principio irrenunciable. En este sentido, Izquierda Unida sostiene que el vigente PGOU de Huelva incorporó en su día los Acuerdos para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro de 1991. Estos acuerdos siguen siendo válidos para Izquierda Unida, ya que permiten la recuperación no traumática de dicho espacio sobre la base del desalojo de los terrenos que vayan quedando libres tras el cese de la actividad de las empresas que allí se asientan.

Por ello, IU hará que el Ayuntamiento de Huelva lidere los procesos de restauración y recuperación de estos suelos contaminados, instando a las empresas y al resto de administraciones públicas a proceder a la realización de los trabajos de descontaminación de los mismos, para lo cual también se recabarán fondos de la Unión Europea, tal y como recomendó el Comité de Peticiones del Parlamento Europea tras su visita a Huelva.

Por último, Jiménez explicó que Izquierda Unida quiere que Huelva se configure como una ciudad para vivir, con un óptimo equipamiento colectivo, dotado con unos servicios públicos de calidad y con grandes zonas verdes y para ello, trabajaremos por un modelo de ciudad que evite la segregación de los barrios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies