Mario Jiménez promete la creación de mil puestos de trabajo en la Cuenca Minera

2

Mario Jiménez en la Cuenca Minera.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que con “la apertura de la mina, las infraestructuras y la puesta en marcha del Parque Empresarial Comarcal “se crearán en la Cuenca Minera unos mil puestos de trabajo en los próximos años”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita a los municipios de la comarca, donde se ha reunido con los candidatos y candidatas socialistas y con diversos colectivos.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha indicado, en este sentido, que “el PSOE tiene para el futuro de la comarca tres importantes actuaciones, fundamentales para la actividad en la Cuenca Minera, que pasan por la apertura de la mina, las infraestructuras, y la puesta en marcha del Parque Empresarial Comarcal que van a permitir su desarrollo y garantizar el futuro de la comarca minera en términos de empleo y de riqueza”.

Con respecto a la apertura de la mina, Mario Jiménez ha incidido en que esta actuación “es una apuesta decidida del Partido Socialista, con el respeto a la legislación vigente en términos medioambientales, en derechos de los trabajadores y en materia de compromisos con los ayuntamientos de la Cuenca Minera”. Jiménez ha matizado que “queremos generar empleo que pueden llegar en la Cuenca a unos mil puestos de trabajo en los próximos años tras la apertura de la actividad minera”. En esta línea, el líder del PSOE onubense ha matizado que “han sido los alcaldes y alcaldesas socialistas los que han impulsado junto con la administración autonómica, el Partido Socialista y los sindicatos, la apertura de la mina para dar una respuesta a los ciudadanos y generar actividad económica, riqueza y empleo, y permitir el inicio de una nueva etapa para la Cuenca”.

Por lo que se refiere a las infraestructuras, Mario Jiménez ha indicado que la Consejería de Obras Públicas está terminando el proyecto para la licitación del primer tramo de la Autovía de la Cuenca Minera que conectará la N-435 con la Ruta de la Plata, que unido a la autorización por parte del Consejo de Ministros de la licitación del primer tramo de la N-435, de la variante Trigueros-Beas, “va a permitir poner a la Cuenca en el centro del mapa de la provincia de Huelva y el desarrollo de actividades económicas de manera mucho más eficaz”.

Como última actuación, el dirigente socialista se ha referido a la puesta en marcha del Parque Empresarial Comarcal de la Cuenca Minera, entre los municipios de Riotinto y El Campillo, que va a dar servicios a toda la Cuenca y cuya ubicación, entre la N-435 y la Autovía de la Plata, “va a ser un nuevo nudo logístico de actividades económicas para el transporte y para generar mucha riqueza aprovechando el futuro de actividad y de empleo que va a poner en marcha la minería”.

Mario Jiménez ha incidido en que el “PSOE tiene un compromiso firme, como ha tenido históricamente, con esta comarca” y ha recalcado que “que vamos a hacer la cosas bien de la mano de los alcaldes socialistas y de la Junta de Andalucía para que haya empleo, riqueza y actividad económica, pero dotando a la Cuenca de las infraestructuras, del tejido empresarial y de la formación de sus trabajadores para garantizar este futuro y que la Cuenca Minera esté perfectamente preparada para ser autosuficiente y tener una actividad económica sostenible”.

Compartir.

2 comentarios

  1. riotinto76 on

    JA, JA, JA ME PARTO CON ESTE TIO, AHORA VIENE CON LA APERTURA DE LA MINA Y LOS 1000 PUESTOS DE TRABAJOS. MARIO ERES UN MENTIROSO Y LO UNICO QUE TENEIS ES MIEDO POR LO QUE PUEDE OCURRIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. A LO MEJOR TIENES QUE PREPARAR VARIOS MALETINES TU Y BARRERO PARA COMPRAR A OTRAS LISTAS Y ASI NO PERDER LOS AYUNTAMIENTOS(VAYA 2 CANCERES PARA HUELVA)BASTA YA DE MENTIR EN LA CUENCA Y POR QUE AHORA LA MINA SI Y HACE DOS MESES LA MINA NO, MARIO QUE NO TE QUIEREN NI EN TU PUEBLO

Leave A Reply