Pedro Rodríguez asegura que “la generación perdida de Zapatero será la salvadora de la crisis en Huelva”

0

Mitin-fiesta con Rodríguez y Arenas. (Fotos: Julián Pérez)

El alcalde de Huelva y candidato a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, se ha comprometido este sábado en un acto electoral dirigido a los jóvenes onubenses en el Parque Moret, a trabajar para que en Huelva “la generación perdida de Zapatero se convierta en la generación salvadora de la crisis”.

Mitin-fiesta en el parque Moret del PP. (Foto: Julián Pérez)

Con más del 50% del paro juvenil en Andalucía, en Europa se refieren ya a nosotros como “la generación perdida de Zapatero”, ha dicho el alcalde de Huelva asegurando que “en Huelva esto va a cambiar con la coalición de los gobiernos estatal, autonómico y local del Partido Popular, la mejor coalición para salir de la crisis y dejar de ser la ciudad de España más castigada y ultrajada por el PSOE”.

“Nuestro mayor adversario es el paro y esa batalla la vamos a ganar”, ha señalado Rodríguez recordando que “mientras el PSOE es el partido del paro porque ha generado 5 millones de parados, el Partido Popular es el partido del empleo, porque cuando gobernó en Madrid creó 5 millones de puestos de trabajo”.

Lo vamos a volver a hacer, ha asegurado Pedro Rodríguez “con un gobierno Popular, asentado sobre fuertes pilares, con un gobierno Popular en España, en Andalucía y en Huelva, donde los jóvenes se conviertan en los principales actores del futuro de la ciudad”. “Quiero hacer de Huelva una ciudad en la que los jóvenes puedan encontrar un empleo, comprar una vivienda y formar una familia, una ciudad de oportunidades y por ello, vamos a seguir trabajando, pero esta vez, con el apoyo del Gobierno y la Junta de Andalucía gobernadas por el Partido Popular”, ha dicho Rodríguez.

Por su parte, el presidente regional del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, se ha comprometido a devolver a los jóvenes andaluces lo que el PSOE les ha arrebatado, denunciando que por primera vez en la historia de Andalucía “los jóvenes creen que vivirán peor que sus padres, teniendo la emigración como única salida” asegurando que con el Partido Popular, los jóvenes podrán conquistar el futuro porque “el joven andaluz tendrá las mismas oportunidades que los jóvenes de España y de Europa”. Javier Arenas ha dicho que el próximo 22 de mayo, las elecciones municipales “serán el primer brote verde para salir de la crisis, porque va a ganar el Partido Popular, y con ello vamos a vencer al paro, la preocupación y el desánimo”.

El presidente regional del PP andaluz, se ha comprometido asimismo a “sacar la política de los hospitales, de las escuelas y de las cajas de ahorro, porque deben estar dirigidos por profesionales”. Por último se ha referido a la necesidad de un cambio en la Ley Electoral, para incluir un solo artículo “el que gane, que gobierne y el que pierda, a la oposición”.

Para lograr estos objetivos, el alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez ha presentado una batería de medidas centradas en empleo, universidad, vivienda, ocio y tiempo libre

EMPLEO

En relación al empleo ha destaco medidas como la rebaja del 50% de los impuestos municipales para los jóvenes que den de alta a su empresa por primera vez, un programa de prácticas municipales, una reforma de las escuelas Taller y de las Casas de Oficio para adaptarlas a las necesidades actuales y un programa de microcréditos para que los jóvenes puedan crear empresas.

UNIVERSIDAD

En relación a la Universidad ha dicho que trabajarán conjuntamente para el desarrollo de la investigación y las nuevas tecnologías y para que una vez cedidos los terrenos para el nuevo Campus de la Salud, “podamos seguir ampliando las titulaciones universitarias”.

VIVIENDA

Pedro Rodríguez se ha comprometido a crear la Hipoteca Joven, para que los jóvenes puedan acceder a préstamos con intereses preferentes, ayudas y avales de las administraciones públicas. Además, ha anunciado la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, programas de vivienda compartida entre mayores y jóvenes y un programa de ‘Viviendas Modernas – Viviendas para Jóvenes’ que incluirá, entre otras medidas, un Plan Renta-Vivienda y un Plan Cheque Joven.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Para finalizar, se ha referido al Parque Moret, para anunciar, entre otras medidas, nuevos espacios naturales y urbanos como referentes juveniles, nuevas áreas integrales de ocio nocturno juvenil y la promoción del deporte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies