El PP exige a Guerrero medidas ante el aumento de los mosquitos

1

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Jesús Toronjo, ha exigido a la presidenta de la Diputación y candidata a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, que “ponga en marcha medidas extraordinarias y urgentes para combatir la gran presencia de mosquitos que se están dejando notar en la provincia y en la capital, debido al perjuicio que le están ocasionando estos insectos a los onubenses y, en especial, a los niños”.

El portavoz popular ha considerado que “es evidente que Petronila Guerrero tiene abandonada la Diputación Provincial y está centrada, exclusivamente, en su campaña electoral en Huelva”. Por ello, ha declarado el dirigente del PP, “Petronila Guerrero “desatiende así los problemas de los ciudadanos que se están viendo perjudicados por una gran cantidad de mosquitos al no fumigar, como nos consta que ha su cedido hasta ahora y como debería ser su obligación”.

Además, como ha subrayado Toronjo, “con su mala gestión Petronila Guerrero ha resucitado el mito negativo en nuestra provincia de las plagas de mosquitos que dañan la imagen de Huelva”. “No sabemos si esto se debe a que Petronila Guerrero se está gastando el dinero de este servicio en su campaña electoral”, ha añadido el dirigente del PP.

El popular ha manifestado, a este respecto, que “hemos estado esperando prudentemente que la situación se solucionase pero, lejos de remitir, empeora cada día”.

El portavoz del PP en la Diputación ha destacado que “no se daña la imagen de Huelva denunciado la situación para que se arregle, como estamos haciendo, sino permitiendo que haya esta gran cantidad mosquitos que, por desgracia, nos hace recordar la peor época de Huelva de la mano de Petronila, algo que no podemos consentir”.

Tal y como ha subrayado Toscano, “hemos podido constatar en los últimos meses la existencia de un número considerable de mosquitos en nuestra provincia y en la capital, con el perjuicio y las molestias que ello provoca para los ciudadanos y sobre todo para nuestros visitantes mientras la presidenta de la Diputación no hace nada por combatirla”.

El popular ha explicado que “según los datos que manejamos y que hemos investigado se han disparado las ventas de repelentes de mosquitos en las grandes superficies y en las farmacias”.

Además, ha sostenido Toronjo, “han llegado a nuestra sede provincial quejas de onubenses, sobre todo, en relación a cómo está afectando la gran presencia de mosquitos a un grupo de riesgo como son los niños”.

“De hecho –ha dicho Toronjo– son muchos los profesionales sanitarios que también se han puesto en contacto con nosotros para advertirnos del aumento de casos en los centros médicos de hinchazones por picaduras”.

El popular, además, ha señalado que “este problema ha resucitado porque esta señora se ha gastado y se está gastando el dinero de la Diputación en palacetes y campañas de publicidad como candidata y no en servicios que han sido modélicos durante años”.

Por ello, ha manifestado que “le pedimos a Petronila Guerrero que aclare si ha reducido el dinero destinado a erradicar estas plagas porque es una de las grandes amenazas para la imagen de Huelva”.

Para el dirigente popular, “el equipo de Gobierno del PSOE debe revisar los trabajos de fumigación realizados hasta la fecha y, en su defecto, revisarlos ante la presencia evidente de un mayor número de mosquitos que en años anteriores”.

“Nos ha sorprendido– ha lamentado por último el popular– la situación que vivimos en estas fechas porque, hasta el momento, en la gestión sobre los mosquitos realizada se habían dado unos resultados eficaces y confiamos en que así siga siendo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Y estos son los que va a solucionar los problemas de Huelva. Los aumentan, mandando garrafas vacías a la tele, diciendo en Bruselas que en Huelva no pasa nada, que los fosfoyesos son un adorno de la ciudad (por cierto ahora se acuerda el sr. alcalde de que hay fosfoyesos en Huelva )Dª Petronila y sus secuaces son capaces de favorecer la eclosión de mosquitos con tal de perjudicar a Perico y éste capaz de no hacer nada Ah! y Pedro Jimenez dando palmas. Así nos va.

Leave A Reply