Guerrero apuesta por dinamizar los fines de semana en la capital para crear empleo

2

Petronila Guerrero saluda a la Moni de Huelva en el mercado del Carmen. (Foto: Julián Pérez)

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha lamentado esta mañana “la falta de vida” de la ciudad los fines de semana. Y es que, especialmente los domingos, “Huelva parece una ciudad fantasma, una ciudad cerrada”.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que esta situación perjudica directamente al comercio y, por tanto, al empleo. Además, “no tener ninguna actividad para proponerle a los visitantes, merma el turismo en la capital porque el turista va buscando alternativas en otros lugares. Se ve obligado a marcharse”. Así, Guerrero ha asegurado que este hecho es “culpa de la incapacidad de Pedro Rodríguez para articular una oferta atractiva para los fines de semana y llenar de vida a la ciudad. Si una ciudad tiene vida, tiene movimiento económico”.

En esta línea, Petronila Guerrero ha manifestado que “detrás de cada decisión del nuevo Ayuntamiento va a estar la preocupación por el empleo”. Así, dotar de actividades a la capital los fines de semana “mantendrá los bares, restaurantes, cafeterías y comercios abiertos”.

La candidata socialista se ha propuesto dinamizar la ciudad los fines de semana “contando con los empresarios de Huelva, los más interesados en que sea así”. Por ello, “ vamos a apostar por ferias comerciales con el objetivo de atraer a empresas y a sectores económicos y profesionales de gran interés. Asimismo, aprovechando el auge del Turismo de Cruceros, “el nuevo Ayuntamiento va a elaborar, en colaboración con el sector, un Plan de Ciudad de compras”. Entre otras medidas está la elaboración de un programa anual de eventos comerciales. Además, “impulsaremos la creación un Mercado Artesano”. En relación al turismo de congresos, “agilizaremos la construcción de un nuevo Palacio de Congresos, a la altura de la Huelva del siglo XXI”. Asimismo, se va a fomentar un nuevo modelo de gestión de la Casa Colón”.

La dirigente socialista ha destacado la rica historia de la ciudad, “considerada por algunos investigadores la ciudad más antigua de la Península Ibérica”. Así, tiene previsto crear un Museo Iberoamericano y recuperar el patrimonio de la ciudad relacionado con la presencia británica como es el Barrio Reina Victoria, el Barrio Obrero o el Muelle del Tinto.

Finalmente, Guerrero tampoco se ha olvidado de la gastronomía onubense que constituye uno de los principales atractivos de la provincia y “vamos a hacer de ella un argumento turístico, a través de la creación de un Club de Productos formado por restaurantes y bares, desde el que se organizarán acciones como el desarrollo de Jornadas Gastronómicas y la presencia en ferias específicas del sector”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Esto es para cagarse,cuando tienes pueblos y aldea totalmente incomunicada por no arreglas las carretera de su responsabilidad y ahora quiere dinaminizar huelva cuando ella se va los viernes a la dehesa y no sabe que ocurre en la capital si es alcaldesa arreglara lo del puente para ella venir sin carabana todos los dias y ya no hace falta los puente de Punta.MENTIROSA

Leave A Reply