IU quiere que la restauración de los fosfoyesos cree empleo

2

IU con USO

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, junto con los integrantes de la Candidatura de Izquierda Unida Dolores Muñoz, Juan Manuel Arazola y Cristo Bejarano han mantenido un encuentro con miembros de la dirección provincial de la Unión Sindical Obrera. En dicho encuentro, Jiménez ha declarado que Izquierda Unida se compromete a impulsar la generación de empleo para descontaminar y que para ello no deben plantearse límites temporales ni económicos. Jiménez explica que la restauración y recuperación de las balsas de fosfoyesos es un objetivo prioritario para Izquierda Unida, que requiere del máximo esfuerzo, implicación y coordinación de todas las administraciones, incluida la europea, para garantizar los mejores resultados. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva velará para que se sigan las recomendaciones del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, respecto a las balsas de fosfoyesos y la retirada de las cenizas radioactivas de Acerinox y del resto de materiales peligrosos que hay en la zona con las máximas garantías de seguridad.

Para este proceso de restauración se contará con los fondos de la Unión Europea a los que se refirió el propio Comité de Peticiones del Parlamento Europeo y con la financiación que deben asumir las empresas responsables y otras que se pueden asentar en Huelva para convertir este proyecto en un motor de la economía de Huelva.

Además, Jiménez declaró que para estos trabajos se contará con los recolocables de las industrias que han ido cerrando en Huelva a lo largo de los últimos meses, para evitar que la falta de empleo en esta ciudad se siga agravando.

Por otro lado, el Candidato de Izquierda Unida se ha comprometido con los sindicalistas de USO ha mantener sus reivindicaciones para que las administraciones no se olviden del dramático cierre de Astilleros, cuya factoría está siendo desmantelada para convertirla en chatarra y para lo cual, ni siquiera se está contando con la plantilla afectada por el cierre de esta empresa. En este sentido, Jiménez asegura que Izquierda Unida seguirá exigiendo que se cumplan los compromisos adquiridos con la Junta de Andalucía para los trabajadores recolocables de Astilleros y que estos puedan recuperar el trabajo que la Junta de Andalucía les ha hecho perder.

Compartir.

2 comentarios

  1. Cuando uno no tiene ideas observa y copia a los que piensan y no es mala cosa. El problema viene cuando el incapaz mete sus manos. Una cosa es pensar y otra actuar. Si el torpe no es competente en la acción de pensar, calcula en la de gestionar.
    Pero un sueldo de 4.800 es muy goloso, sobre todo si ejerciendo tu profesión ganas 1.200.

  2. Evidentemente la Izquierda no existe. Forma parte del pasado. La Izquierda, actualmente va por otros derroteros, pero algunos trasnochados pretenden seguir viviendo del cuento. Ay ! si yo hablara …

Leave A Reply