Petronila Guerrero no responde a HuelvaYa

1

Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP); Pedro Jiménez, de Izquierda Unida (IU); José Pablo Vázquez Hierro, de la Mesa de la Ría; y Damián Rodríguez, del Partido Andalucista (PA). Todos ellos han aceptado la entrevista que les ha propuesto HuelvaYa. De hecho, ya han aparecido en estas páginas, en el mismo lugar y con idéntico formato, las de Vázquez Hierro, Damián Rodríguez y Pedro Jiménez. Y la próxima semana será publicada la de Pedro Rodríguez.

El único candidato que se ha quedado fuera es el del Partido Socialista. Y ha sido por decisión propia ya que desde esta publicación se le trasladó a la periodista Charo Toscano, representante de prensa de Petronila Guerrero, nuestro interés por realizar una entrevista a la persona que encabeza la lista socialista en Huelva capital.

En un primer momento dijo que iba a mirarlo. Incluso fue informada del día en que sería publicada y del orden de aparición de las entrevistas. Sin embargo, pasaron las jornadas y no hubo respuesta, un modus operandi habitual cuando desde este medio -o desde Canal Luz Televisión o antes desde El Mundo Huelva Noticias- se realiza una petición de entrevista a responsables provinciales del PSOE o se demanda cualquier tipo de información. La respuesta suele ser el silencio.

No obstante, y aún sabiendo de antemano cuál iba a ser esa respuesta, nos volvimos a poner en contacto con Toscano, quien remitió a HuelvaYa un escueto correo electrónico en el que informaba que no iba a ser posible. Tras lo cual enviaba un abrazo.

Petronila Guerrero ha decidido no contestar a numerosas preguntas cuyas respuestas son del interés de miles de onubenses y que finalmente no le podrán ser planteadas. Cuestiones que hacen referencia al boicot que la Diputación hace a los medios críticos, al desastre económico de las arcas provinciales o la gestión en la que basará su hipotética acción de gobierno al frente del Ayuntamiento.Una de las preguntas que más interés había en plantearle es cómo se puede explicar que la Diputación de Huelva tenga en cifras absolutas un gasto corriente de 53 millones de euros mientras que la de Sevilla no supera los 38 millones. Es decir, que a la Diputación de Huelva le cuesta abrir las puertas unos 4,5 millones de euros al mes mientras que a la de Sevilla poco más de 3 millones. Una pregunta que es fundamental sobre todo si se tiene presente que Petronila Guerrero ha asegurado que si llega a alcaldesa ahorrará en el Ayuntamiento unos 12 millones al año. Entonces, señora Guerrero, ¿cómo es posible que no los haya ahorrado en la Diputación durante su presidencia? Esa es otra de las preguntas que se queda sin respuesta. Igual que tampoco conoceremos cuáles han sido los resultados de la ambiciosa campaña ‘Huelva va más allá’ o la situación en que se encuentra el eterno proyecto del aeropuerto.

Compartir.

1 comentario

  1. Petronila Guerrero no concede entrevista a HUELVAYA porque no puede responder a las preguntas realmente interesantes que este periodico le iba a realizar. Cómo propone ahorrar 12 millones anuales en el Ayuntamiento cuando tiene arruinada a la Diputación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies