San Isidro inicia su último día de tiradas con la misa y un gran desayuno

0

San Isidro en las calles de Gibraleón.

Gibraleón vive un intenso fin de semana de fiesta en las calles sin descanso, desde primera hora de la mañana hasta que cae la noche, en el que San Isidro es portado por todo el municipio. En su camino, visita a enfermos, a Hermandades, se va a la residencia de ancianos, y se abren las puertas de muchas casas de nuestros vecinos para dar comida y refrescos a todo el que lo desee.

San Isidro tiene este año, presidente nuevo, Seluded Martín y nuevo hermano Mayor, Francisco García Gabiño, dos apasionados de esta fiesta a quien el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, ha dado la enhorabuena públicamente por la exitosa Romería que acaban de organizar.

San Isidro tiene la particularidad de recoger de las casas grandes hogazas de pan que representan la comida que él repartió entre los más desfavorecidos durante toda su vida.

Entre los momento más emotivos está el reparto de estas roscas a los ancianos, que salen a recogerla con una gran ilusión.

El Ayuntamiento organiza como cada año distintos puntos en los que ofrece refresco y una Gran Paella, en la popular plaza de la Barriada San Rafael. Este año, han duplicado la cantidad, con dos grandes paellas para 1.000 personas.

Otro de los puntos más concurridos se celebra hoy domingo en la Plaza de España, donde el Ayuntamiento ofrece el domingo a las 9.30 de la mañana su tradicional Desayuno, con dulces de repostería y chocolate para todo el pueblo. Es la mejor forma de empezar la jornada para los que recorren las calles en busca de los regalos que caen de los balcones en las tiradas.

El Ayuntamiento de Gibraleón se ha volcado como todos los años en la preparación de avituallamiento para las tradicionales Tiradas de San isidro.

Serán 48 intensas horas en la calle en las que no queda más remedio que ir reponiendo fuerzas.

Concejales, trabajadores, vecinos y las mujeres de la Asociación la Paz se han puesto manos a la obra como siempre y han elaborado 5.000 bocadillos.

Las miles de personas que siguen al santo por todas las calles de Gibraleón podrán encontrarlos en los distintos puntos de refresco del Ayuntamiento.

La hermandad de San isidro también ha preparado numerosos puntos para que los más valientes hagan escala y puedan continuar su camino, donde más que nunca la devoción y la diversión de la estrechamente la mano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies