CSI-F advierte de una “oposición frontal” si se aprueba un nuevo recorte a los empleados públicos

0

El sindicato CSI-F, mayoritario en la función pública onubense, ha querido salir al paso de las últimas informaciones publicadas sobre un posible nuevo recorte a los empleados públicos. En primer lugar, la organización sindical confirma que no se ha producido “ninguna comunicación oficial ni oficiosa por parte de la Administración ni sobre este tema ni sobre ningún otro asunto relacionado con los trabajadores”.

Sin embargo, desde CSI-F se advierte que si el gobierno central, autonómico o las entidades locales aprueban otro tijeretazo a los empleados públicos se encontrará “con la oposición frontal del sindicato y de todo el colectivo”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha calificado de “tomadura de pelo” la posible reducción de los salarios a los empleados públicos ya que “volver a hacer recaer sobre ellos el coste de la crisis es un atropello después de una primera merma de los sueldos sin que se haya elaborado una política seria de contención del gasto”.

CSI-F argumenta que “si de verdad quieren reducir el déficit público que disminuyan el número de asesores, eliminen las administraciones paralelas, los consejos de administración de las empresas públicas, las subvenciones de todo tipo y los miles de cargos políticos”.

Por otra parte, el sindicato recuerda que con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 se consumó “una agresión sin precedentes” a las retribuciones de los trabajadores de las distintas administraciones públicas. Así, a partir de este año se perpetúa la rebaja salarial tanto en la nómina mensual como en las pagas extras, un recorte que ya se produjo en diciembre de 2010 y que se volverá a repetir el próximo mes de junio. “Se trata de salarios que ha costado muchos años de trabajo conseguir y que de un plumazo están reduciendo sin que el gobierno haya hecho nada por apretarse el cinturón ya que siguen regalando subvenciones con el dinero que nos han quitado y que, quizás, tiene previsto exprimir aún más con la siguiente pérdida de poder adquisitivo”.

Compartir.

Leave A Reply