Guerrero quiere un Ayuntamiento garante de la calidad ambiental

1

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha insistido hoy en que, cuando sea alcaldesa tras las elecciones, el Ayuntamiento de la capital se convertirá en el “máximo garante” de la calidad medioambiental de Huelva. La candidata socialista ha desgranado en el Parque de la Esperanza sus principales medidas en el ámbito del medio ambiente y ha asegurado que va a cambiar la percepción que se tiene sobre la calidad medioambiental onubense.

Para Petronila Guerrero, Huelva es una ciudad privilegiada, que cuenta con grandes hitos naturales como el Paraje Marismas del Odiel, el Parque Moret, la ría, los cabezos, etc. Por ello, asegura que su máximo objetivo es convertirla en “un referente en bienestar y calidad de vida” y desechar para siempre “la sombra de la contaminación que nos persigue”.

En este sentido, ha recordado su propuesta para restaurar las balsas de fosfoyesos y crear en esta zona un parque empresarial de actividades relacionadas con el medio ambiente, promover cultivos de biomasa, instalaciones de energías renovables, infraestructuras deportivas y un gran parque urbano.

Pero, además, asegura que el Consistorio efectuará auditorías independientes para garantizar la calidad medioambiental de Huelva, se implicará en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire y del Agua, abanderará un consumo responsable de agua, promoverá un proyecto de eficiencia energética para los edificios municipales –de forma que se ahorre y descienda el nivel de emisiones de CO2- y desarrollará un Mapa Lumínico de la ciudad, sustituyendo progresivamente la iluminación convencional por la de bajo consumo.

Otros de sus compromisos en este ámbito pasan por controlar y regular los niveles de ruido de la ciudad, así como promover la utilización de mezclas con un alto contenido de biocarburantes para la flota de vehículos municipales.

Por otro lado, Petronila Guerrero ha subrayado que el nuevo Ayuntamiento tratará a la Ría “como el espacio con más futuro y oportunidades de la ciudad”, de forma que se convertirá en “espacio principal de la misma”. También se compromete a proteger los Cabezos, a llevar a cabo un programa de limpieza y mejora de los mismos y a diseñar un programa de uso con la cultura, la interpretación, el deporte y la historia como ejes principales.

Además, los socialistas crearán nuevas zonas verdes y redefinirán las existentes para “hacerlas más amables y atractivas”. En la misma línea, Petronila Guerrero afirma que acabará con los problemas de limpieza en la ciudad, con medidas como un plan específico para eliminar las ratas y un programa para evitar los excrementos de perros en calles, parques y jardines, así como la creación de una red de parques caninos.

Por último, ha asegurado que también mejorará el servicio de recogida y gestión de residuos, ampliará el número de contenedores de reciclaje y desarrollará un plan específico para residuos electrónicos, aceites y residuos comerciales.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    ¡¡¡¡OJO LECTORES CON ESTA SEÑORA Y SUS PROPUESTAS, NO QUIERE QUITAR LOS FOSFOYESOS, QUIERE TAPARLOS Y PONER NO SE QUE HISTORIA!!! MARISMAS FUE Y MARISMA SEGUIRA SIENDO, PARA QUE NO TACHEN A LA MESA DE LA RIA DE “INTERESES BASTARDOS”VS LUCIANO GOMEZ, QUE QUEREMOS MARISMA SINDICALISTA, TODAVIA NO TE HAS ENTERADO.

Leave A Reply