IU “hará que el Ayuntamiento se implique con las barriadas”

0

Pedro Jiménez en Pérez Cubillas.

El candidato de IU LV-CA a Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, junto con los integrantes de la Candidatura de Izquierda Unida Dolores Muñoz, Juan Manuel Arazola y Cristo Bejarano, han estado esta mañana en la barriada de Pérez Cubillas, donde han celebrado una rueda de prensa en la que Jiménez ha denunciado el abandono al que el PP en el Ayuntamiento de Huelva tiene sometido a los habitantes de esta zona, tal y como pasa con otras barriadas de la ciudad que sufren las consecuencias de la despreocupación del PP por los barrios.

Jiménez ha declarado que Izquierda Unida respalda totalmente las reivindicaciones de la Coordinadora de Pérez Cubillas que exige la intervención municipal y de la Junta de Andalucía para evitar que en este barrio se siga agravando su situación de exclusión social y que Izquierda Unida tendrá en la lucha contra exclusión social una de sus prioridades en el futuro gobierno municipal.

En este sentido, Izquierda Unida se compromete a poner en marcha un Plan de Lucha contra la Exclusión Social. Se trata de un plan transversal que será gestionado por el Área Municipal de Bienestar Social, responsable de la coordinación de las políticas relacionadas con los servicios sociales que se desarrollen en el Ayuntamiento. Para llevar a cabo este Plan es imprescindible la coordinación y corresponsabilidad con otras Administraciones, concertando objetivos y estrategias comunes, y reivindicando aquellas otras actuaciones de difícil consenso. Este debe ser un Plan eminentemente consensuado, donde la participación de la población juegue un papel fundamental, activador y movilizador de los logros, sostiene Izquierda Unida.

Además, Izquierda Unida se compromete.a potenciar los Centros de Servicios Sociales favoreciendo la descentralización administrativa para posibilitar una mejor utilización por los vecinos de cualquier barrio de Huelva de los servicios ofertados por la administración local.

Otra propuesta de Izquierda Unida es la de construir un Centro de Acogida de Transeúntes, así como la puesta en marcha de un grupo de trabajo para la elaboración participada de un nuevo Reglamento de Régimen Interno de Funcionamiento de este equipamiento cuya gestión será pública. También se potenciará la red pública de servicios sociales y se tratará de revertir las privatizaciones ejecutadas hasta ahora por el PP y que afectan a dichos servicios y se creará un Observatorio Social, en el que han de jugar un papel decisivo la Universidad de Huelva y las ONGs implicadas en la problemática social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies